NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La demanda de reservas ha bajado un 19% en una semana

Canarias: frenazo en seco a su recuperación turística

La cuarentena británica y las limitaciones de Alemania han frustrado la mejoría turística del archipiélago canario
Canarias ya descarta alcanzar los 5 millones de turistas en su temporada alta
 
La cuarentena impuesta en Gran Bretaña y las limitaciones aprobadas por el Gobierno alemán en esta segunda oleada del coronavirus han frenado en seco la recuperación de Canarias como destino turístico, con una caída del 19 por ciento en las peticiones de reservas respecto a la semana anterior. El archipiélago canario ya descarta alcanzar los 5 millones de turistas durante esta temporada alta (Canarias: las reservas de viajes se han disparado un 89%).
 
La situación en Canarias ha dado un giro de 180 grados en los últimos días. La demanda de reservas hacia el archipiélago se había incrementado un 88,8 por ciento la semana pasada, si bien las contrataciones de viajes seguían un 39,1 por ciento por debajo del pasado año, según TravelgateX. Tras los últimos datos, la demanda para viajar a Canarias está un 49 por ciento por debajo del pasado año.
 
Andalucía, con un 32,75 por ciento de caída, es otro de los destinos que ha experimentado un mayor descalabro en la demanda de reservas en los últimos siete días, al igual que la Comunidad Valenciana, que registra una bajada del 32 por ciento.
 
La situación más sorprendente es la de Madrid, que ha experimentado un crecimiento del 5,1 por ciento en la última semana, si bien la demanda se encuentra un 85 por ciento por debajo del año pasado.
 

Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies