NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Para que sea sostenible con los recursos del archipiélago

Canarias estudia poner un límite al número de turistas

Canarias se está planteando ponerle barreras a la que es su principal fuente de ingresos: el turismo. La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno insular, Margarita Ramos, ha dicho que sería conveniente fijar un techo que sea sostenible con los recursos naturales y energéticos del archipiélago.

 

El año pasado Canarias recibió 12 millones de visitantes, una cifra que, según Ramos, no es sostenible por el volumen de agua y electricidad que necesitan, y los residuos que generan. Sin embargo la consejera canaria no ha tenido en cuenta que en 2011 la cifra de visitantes fue superior a otros años gracias a los conflictos en el norte de África que desviaron turistas hacia España, principalmente a Canarias y Baleares.

 

"Hay que preguntarse si doce millones de turistas es una cifra sostenible", dijo la consejera en comisión parlamentaria, en donde compareció para explicar sus planes sobre la diversificación económica.

 

La iniciativa se desarrollaría dentro de una estrategia global para diversificar la economía de Canarias, que apostaría por un turismo de calidad, científico, cultural y deportivo.

 

A su juicio “el sector turístico es uno de los que precisan de diversificación, junto con la industria, la energía y el comercio”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vicente
    12 años

    lo que hay que hacer es potenciar mas los vuelos a las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Aparte de ser lugares idilicos para pasar una vacaciones,en familia entre otras,rodeados de una belleza tanto por sus playas como sus paisajes,la tranquilidad y seguridad que se respira por ambas islas.De este modo se diversifica las llegadas de turistas.

    Miguel
    12 años

    Que no es sostenible,pues haber cuando dan esas ayudas que tanto se habla a los hoteles para que asi se puedan renovar y evitar eso que comentan mucho gasto de agua y mucha electricidad,el problema no es lo que se gasta de turismo en agua y en luz,es que las islas tienen que aprovechar ya las energias renovables y haber si la consejera coge ejemplo de la isla del Hierro que dentro de poco sera la unica isla en autoabastecerse con energias solo renovables

    adrianer
    12 años

    A mi me parece que es el camino correcto, pero creo que esas medidas deben de posponerse a largo plazo, por que con la que esta cayendo no es el momento, a parte debe de hacerse bien atendiendo a verdaderos margenes de calidad y sostenibilidad (como bien dice Miguel)...y por supuesto siempre que esta limitacion no afecte a los turistas nacionales, ya que seria de coña que ni si quiera nos pudieramos mover en libertad por el territorio nacional. a parte puede ser un problema el tema petrolifero...que tal y como yo lo veo es un arma de doble filo ya que tienes pros y contras.

    adrianer
    12 años

    Por cierto Vicente eso no es renovar el modelo turistico canario, eso es mas de lo mismo y no debe de ser así, hay que hacer cosas nuevas sin perder el norte claro.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies