NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos |Tras cinco sentencias del Tribunal Supremo

Canarias estudia cómo indemnizar a Lopesan por la segunda moratoria turística

El Gobierno de Canarias analiza cómo compensar a los hoteles afectados por la segunda moratoria. Por ello, ha empezado a estudiar las primeras sentencias del Tribunal Supremo para iniciar los trámites de indemnización del Grupo Lopesan, afectado por los límites impuestos a sus proyectos turísticos en Gran Canaria y Fuerteventura.

 

La indemnización a algunas empresas del grupo Lopesan - Hijos de Francisco López Sánchez SA, Dehesa de Jandía SA y Maspalomas Golf SA- asciende a 104 millones sin incluir intereses, según las cinco resoluciones firmes que ratifican los argumentos de la Sala de Canarias.

 

Por su parte, el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha indicado que sobre la mesa de los servicios jurídicos hay dos opciones. Una es devolver los derechos de los terrenos afectados por la segunda moratoria y otra afrontar las compensaciones económicas previstas en la Ley de Medidas Urgentes sobre la Ordenación del Turismo.

 

No obstante, según La Opinión de Tenerife, el Gobierno canario analiza si conviene más restituir los derechos urbanísticos y evitar las indemnizaciones a Lopesan.

 

En cualquier caso, Clavijo insiste en que la decisión del Tribunal Supremo “ratifica” una vez más la “necesidad de revisar la moratoria turística”, y destaca que para 2016 una de las tareas de su Gobierno es “cerrar” la nueva Ley de Ordenación del Territorio, así como “el modelo turístico y la ley de la moratoria, para clarificar cómo debe proceder la administración”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies