NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Pese a lo cual, será el segundo mejor año de su historia

Canarias espera una caída de turismo del 6 por ciento tras un 2017 histórico

Si todos los datos de volumen total de viajeros este año son peores que en 2018, las cifras de gasto turístico no podrán compensar este declive

 

2018 será el segundo mejor año de la historia turística de Canarias y, sin embargo, da para titulares muy negativos, como que perderá nada menos que 958 mil turistas respecto de 2017 porque, sin duda, 2017 ha sido el mejor año que jamás se ha registrado en el archipiélago. Este año, pues, se espera una caída del 6 por ciento, que frenaría el alza constante que ha venido teniendo lugar en los últimos años.

Estos datos ofrecidos por la patronal hotelera canaria toman en consideración la recuperación de la competencia griega y turca, pero no los últimos datos de Alemania y Gran Bretaña, que hablan de fuertes parones en las ventas turísticas, con efectos importantes sobre Canarias. Es una situación puntual que hay que esperar a ver si se mantiene, lo cual sería muy extraño. Los mayoristas ya están lanzando ofertas para recuperar el tono en estos días.

Si todos los datos de volumen total de viajeros este año son peores que en 2018, las cifras de gasto turístico no podrán compensar este declive. El año pasado los turistas gastaron casi 5.000 millones de euros en Canarias, lo que arroja una media de 312 euros por visitantes. A esto hay que sumar el gasto en origen, que es de unos 700 euros y parte de los cuales viene a Canarias mediante las trasferencias que los mayoristas hacen a los hoteles para sufragar los gastos de alojamiento.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Precios elevados

En parte es debido a los abuso en los precios.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Deberían vigilar las autoridades de Competencia la cuota de Amadeus?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies