NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Las reclamaciones ascienden a 650 millones

Canarias no quiere indemnizar a afectados por la moratoria

El Gobierno canario llevará una propuesta de ley al Parlamento para hacer frente a las sentencias que le obligan a tramitar decenas de proyectos turísticos bloqueados por la moratoria turística. Y es que el Ejecutivo busca una fórmula para evitar las indemnizaciones a las que se enfrenta después de que el Tribunal Supremo fallara a finales de octubre en cinco sentencias a favor del Grupo Lopesan.

 

Las primeras cinco sentencias del Supremo eleva a 104 millones de euros las indemnizaciones a las que tendrían derecho las empresas recurrentes –en este caso Hijos de Francisco López Sánchez SA, Dehesa de Jandía SA y Maspalomas Golf SA, del grupo Lopesa- mientras la suma de todas las reclamaciones pendientes eleva esta cantidad hasta los 650 millones de euros.

 

Según La Opinión de Tenerife, hay otros 45 recursos en espera de sentencia y la previsión es que la decisión de los magistrados sea la misma: el Ejecutivo debe dar trámite a las reclamaciones y resolver si les corresponde las compensaciones por el bloqueo de proyectos que tenían en perspectiva. Las sentencias del TS son firmes, por ello, el Gobierno canario se ve obligado a buscar una solución urgente, de acuerdo con los empresarios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies