NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por la repercusión en el turismo de las islas

Canarias, con la mirada puesta en las políticas de Donald Trump

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha dicho que no comparte "en absoluto" la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero ha querido dejar claro que Canarias no puede mirar "para otro lado" ante lo que acontece en EEUU porque eso repercute "directamente" en el turismo en las islas, "positiva o negativamente".

 

En respuesta a una pregunta de Podemos sobre la apertura de vías para atraer turistas por la política migratoria de Donald Trump con México, Fernando Clavijo ha afirmado que el Gobierno de Canarias "tiene la obligación de estar vigilante a cualquier tipo acontecimiento internacional --y más en Estados Unidos-- que tengan repercusiones sobre la economía global y a estar atentos para que no se perjudiquen los intereses de Canarias y, si es posible, beneficiarlos".

 

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha dicho que no comparte "en absoluto" la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero ha querido dejar claro que Canarias no puede mirar "para otro lado" ante lo que acontece en EEUU porque eso repercute "directamente" en el turismo en las islas, "positiva o negativamente".

 

En respuesta a una pregunta de Podemos sobre la apertura de vías para atraer turistas por la política migratoria de Donald Trump con México, Fernando Clavijo ha afirmado que el Gobierno de Canarias "tiene la obligación de estar vigilante a cualquier tipo acontecimiento internacional --y más en Estados Unidos-- que tengan repercusiones sobre la economía global y a estar atentos para que no se perjudiquen los intereses de Canarias y, si es posible, beneficiarlos", recoge Europapress.

El presidente canario apuntó que fueron 25,1 millones de americanos los que se trasladaron a México de los 70 millones de turistas, y recordó que el Gobierno de Canarias lleva trabajando en la diversificación de los destinos turísticos desde hace mucho tiempo, también en Estados Unidos.

 

La diputada de Podemos Noemí Santana, por su parte, dijo que no existe "ningún hecho objetivo" para pensar que Canarias puede recibir a los turistas estadounidenses que ahora viajan a México, y apuntó que en 2016 el turismo entre ambos países se incrementó un 10 por ciento.

 

Le pidió a Clavijo que, antes de hacer declaraciones "disparatadas", haga una reflexión porque "Canarias ha sido, es y será una tierra de emigrantes, así que respete a nuestra gente y nuestra historia", algo que el presidente calificó de "terrorífico" porque "está obligando a los canarios a ir a buscar la oportunidad fuera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    axel
    7 años

    Ni comen ni dejan de comer! Menos planes de fantasía con el mercado emisor EEUU a Canarias (totalmente residual-volar de USA a Canarias es una paliza de viaje, antes iría de vacaciones a Panamá, Costa Rica, Jamaica o las Bahamas) y menos farándula de la oposición en estos temas. Dedíquense a potenciar y asegurar los mercados tradicionales europeos que están más a mano y dejen a los profesionales del sector hacer su trabajo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies