NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ahora sólo se permite abrir negocios de 5 estrellas

Canarias cambia la ley para permitir la construcción de hoteles de cuatro estrellas

Los hoteles de cuatro estrellas ya tienen cabida en las Islas Canarias. Este lunes se decidió suprimir los apartados de la Ley de Renovación Turística de Canarias que habían sido anulados por el Tribunal Constitucional porque vinculaban el otorgamiento de autorización previa exclusivamente a los establecimientos de cinco estrellas o superior.

 

El TC consideró que estos apartados eran inconstitucionales y vulneraban la legislación nacional sobre libertad de establecimiento, pues imponían el criterio de categoría como requisito para recibir una autorización previa, informa La Provincia.

 

Por este motivo se aprobó en Consejo de Gobierno la derogación de los artículos de la normativa turística que impedían construir nuevos hoteles en las islas a menos que tuvieran cinco estrellas.

 

En la actualidad, 19 hoteles canarios se encuentran al margen de la ley, pues quedaron en el limbo al establecer estos apartados en la Ley Turística (La Ley Turística canaria mantiene 19 hoteles fuera de la legalidad). Por ese motivo, el pasado mes de enero el Ejecutivo autonómico reconoció la inconstitucionalidad del artículo y se comprometió a cambiarlo (Canarias deberá cambiar un artículo de la Ley Turística)

 

 

 

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies