NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Para dinamizar la economía, imitando lo que hacen en el Caribe

Canarias busca que treinta mil teletrabajadores vivan en las islas

El teletrabajo en todo el mundo se ha convertido ahora en la principal fuente de ingresos para millones de trabajadores

Aún no han empezado a llegar en serio los turistas a Canarias para este invierno cuando el gobierno regional anuncia que pretende captar a treinta mil teletrabajadores para que se instalen en las islas a vivir y trabajen a distancia desde allí. Para ellos, Canarias está dispuesta a invertir medio millón de euros. No es sólo el clima, también es que vivir en España es un poco más barato que en la mayor parte de los países del norte de Europa.

Si el plan es un éxito, treinta mil teletrabajadores a tiempo completo harían una gran aportación a la economía insular. No es la primera vez que se barajan horizontes así. El Caribe lo ha planteado y parece que los resultados son buenos.

El teletrabajo en todo el mundo se ha convertido ahora en la principal fuente de ingresos –muchas veces la única– para millones de trabajadores. Muchas empresas ahora están pensando en contratar personal solo como teletrabajadores después de que haya pasado la crisis debido a las ventajas financieras que ofrece tanto a los trabajadores como a la empresa.

También existen beneficios para los padres solteros, trabajar desde casa significa que no habría necesidad de pagar a una niñera, por ejemplo. La otra ventaja principal, por supuesto, es que no hay necesidad de viajar al trabajo, quedarse atascado en el tráfico o luchar por un asiento en el tren.

En agosto, Canarias había introducido los costes de la enfermedad de coronavirus de los turistas, tanto los médicos como el alargamiento de la estancia. Pero no funcionó por la introducción de la cuarentena en el Reino Unido, el primer mercado de origen de los viajeros a Canarias.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Y su futuro voto va para,,,,
Habra quien piense que el teletrabajo ha venido para quedarse. Pues esta equivocado. El teletrabajo ha venido para irse. Pero no a las Canarias. Existen paises en el mundo donde todo es mas barato y hay menos restricciones. Ya saben, aquello de si ellos lo hacen mas barato porque vamos comprar lo nuestro. La razón de por que lo hacen… Leer más »

Madre mía que futuro les espera a nuestras próximas generaciones con pensamientos como el tuyo, evoluciona coño, que ya hemos pasado al S XXI, que algunos no os interesa que el mundo evolucione

Si, los marroquíes que les están invadiendo

Es solamente para ciudadanos españoles o para personas de otros países.

Para todos y quién quiera venir y aprovechar esta ocasión

Cuando sepan el precio de los alquileres se les quitarán las ganas de vivir en Canarias

Ojalá pudiera encontrar precios de alquiler tan bajos como en Canarias. 😭

Eeeemmm baratos? Permítame que me descojone. El precio no es ni de lejos normal, he intentado alquilar en zonas turísticas para estar cerca d mi trabajo y es abusivo e imposible. Las únicas opciones son los alquileres d habitaciones d mierda sin baño ni espacio. ¿De dónde es usted que parece que no ha buscado casa aquí en su vida… Leer más »

Soy cubano tengo 36años y 8de experiencia como cocinero y estoy interesado en el trabajo en esta isla k debería aser para estar en este mi # es 54212044 por favor si pudieran responder

como se puedes obtener más información?donde puedo enviar currículum ?

Donde se puede encontrar mas informaciones?

Ya le han llegado los teletrabajadores de msrruecps

El teletrabajo para los europeos, hoteles para los africanos y contrato mediocre e impuestos para el canario.

Justo eso estaba pensando yo. Nos daria la vida que ofertaran estas plazas de trabajo para nosotros. Estamos en un momento económicamente desastroso pero prefieren contratar a peña de fuera. Que pesadilla.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies