NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Diseña una estrategia de reapertura turística

Canarias alerta del riesgo de ‘bancarrota regional’ si no se reactiva el turismo

Por cada día de cierre turístico ‘las arcas públicas dejan de ingresar siete millones de euros’

“Por cada día de cierre turístico, las arcas públicas dejan de ingresar siete millones de euros, una situación que, de no actuar, nos conduciría a la bancarrota regional”. Así lo advierte la consejera de Turismo, Industria y Comercio de Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, quien explica que “no existe otra fuente productiva semejante que asegure el sostenimiento de nuestras condiciones actuales de vida a corto y medio plazo”. “La recuperación urgente del sector turístico es vital para las islas”, subraya.

Ante la grave afección económica y social que la pandemia de Covid-19 ha provocado en la Comunidad, el Gobierno autonómico y las principales organizaciones empresariales, sindicales y profesionales han diseñado una estrategia de reapertura turística (Canarias, pionera en abrir sus hoteles en unos días). Su pretensión es convertir a Canarias en un laboratorio de rediseño de procesos de toda la cadena de valor de la actividad turística, creando y verificando protocolos para cada servicio y minimizando cualquier riesgo con el fin de transmitir seguridad sanitaria a los turistas.

Asimismo, plantean “un adecuado control previo en origen y un seguimiento en destino, es decir, por medio de la realización de test a todos los viajeros antes de subir a un avión y aplicando sistemas y tecnología de trazabilidad de los mismos”. El proyecto se llevará a cabo a través de un equipo multidisciplinar que abarcará todos los procesos de la cadena de servicios turísticos, conformado por hasta 18 grupos de trabajo distintos.

El Gobierno de Canarias espera que en los meses de julio, agosto y septiembre sea posible el desarrollo de una actividad turística interinsular y, en el mejor escenario, la llegada de turismo exterior (nacional y extranjero). No obstante, reconoce que esta reactivación inicial no será suficiente para que se produzca una reapertura total de los establecimientos. De cara a octubre, coincidiendo con el arranque de la temporada de invierno, espera que “sea posible entrar en una etapa de cierta normalidad”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Después del verano nos rescata Europa,la crisis económica va a ser de órdago ayudada por la ineptitud de este gobierno de ineptos y bolivarianos.

Concejo Abierto El Rosario
Canarias lleva 42 años en “bancarrota”, desde que dejamos los Puertos Francos y nos entregamos con armas y bagajes a los caprichos de la entrada en la UE. Unas élites privilegiadas que controlan las vidas y las almas de los canarios que te dicen quien tiene una licencia de VTC o dónde podemos situar un hotel. Por no hablar una… Leer más »
Inevitable la quiebra de Canarias. Por mucho que de repente en España se cancele el estado de alarma y se eliminen todas las medidas de confinamiento y distanciamiento. Y se abra todo de nuevo. Puedes tener todos los hoteles y restaurantes abiertos, pero sin turistas europeos te vas a la quiebra igualmente. Y les recuerdo a todos que los paises… Leer más »

. Agente Confinado.. Has dicho una autentica verdad y quien no lo vea, es que solo piensa en su beneficio propio. Haber si cambiamos un poco el sistems economico de las islas y no estar siempre dependiendo en exclusiva del turismo….

Y qué pretendes en un territorio separado por islas, limitadas muchas de ellas en terreno cultivable? en qué quieres basar la industria?

Estimados lectores,veo que existe un gran pesimismo en estar convencido de que se puede recuperar turismo en nuestras islas pero muchos, lo están viendo de una sola situación, y es la en lo que se encuentran….es decir….sector servicios. Cabe analizar un poco el perfil de turista que viene a Canarias. – Los que trabajan en el sector servicios en los… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies