NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La consulta se desarrollará este mes de junio

Canarias abre a consulta pública la creación del Plan Estratégico de Turismo

El Gobierno de Canarias ha decido dar voz a la sociedad para que opine cómo quiere que sea su Plan Estratégico de Turismo. La iniciativa parte de la consejería de Turismo que ha decidido impulsarla “para permitir que instituciones, empresas o particulares puedan opinar sobre el camino a seguir en la prevista revisión de la Ley del Ordenación del Turismo de Canarias”, señala el viceconsejero del área, Cristóbal de la Rosa.

 

Esta consulta busca que los ciudadanos realicen las observaciones y sugerencias que estimen oportunas y, además, podrán contestar a preguntas planteadas específicamente por parte de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte. Entre las preguntas figura si deberían fijarse otros objetivos a conseguir con el Plan Estratégico, si consideran adecuado el alcance que se ha establecido para el Plan, si se debe contemplar en el proceso para la realización del Plan otros aspectos o deben eliminarse algunos de los actualmente recogidos, si son adecuados los resultados que se esperan del proceso de elaboración o si es adecuado el calendario de elaboración de este documento.

 

Desde la consejería de Turismo plantean que su resultado "deberá ser conseguir un mejor conocimiento y una mejor relación de nuestra sociedad con el turismo, la mejora de los procesos de coordinación interadministrativa, de interrelación de las iniciativas públicas y privadas y, especialmente, de participación en la definición y puesta en marcha de las políticas públicas de Canarias".

 

Quienes deseen tomar parte en esta consulta podrán entrar en el Portal de Transparencia del Gobierno a través de http://www.canariasparticipa.com/planturismo-cpp, y podrán aportar sus sugerencia a través de un formulario situado ex profeso en dicha página.

 

La consulta se llevará a cabo durante este mes de junio y entre julio y agosto la Consejería de Turismo procederá a la contratación del equipo especializado que deberá proceder a la elaboración del Plan, trabajo que deberá estar ultimado en diciembre del presente año, explican. La publicación de dicho trabajo y los procesos de audiencia e información pública se desarrollarán en el primer trimestre del 2018 para poder, a partir de abril, proceder a su aprobación y puesta en marcha.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies