NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Crisis con la nueva cepa descubierta en Reino Unido

Canarias: 34.000 turistas británicos menos a la semana

Del 14 al 20 de diciembre Canarias recibió 350 vuelos del Reino Unido, unos 50 diarios de media
El Gobierno canario no da la temporada de invierno, que acaba en marzo, por perdida a pesar de las nuevas restricciones por la cepa británica

Canarias va a perder hasta 34.000 turistas británicos a la semana con las restricciones impuestas por la nueva cepa del Covid descubierta en Reino Unido. Aunque este volumen de visitantes apenas suponen un 10% de los que llegaron en el mismo mes del año pasado, la llegada de estos turistas suponía un importante aliciente para el sector turístico canario (Seis mil ingleses entran en Canarias en 24 horas).

Del 14 al 20 de diciembre Canarias recibió 350 vuelos del Reino Unido,unos 50 diarios de media. La ocupación de los vuelos internacionales en estos últimos meses está siendo muy inferior, en torno al 50%, informan medios canarios.

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, ha admitido que la anulación de los vuelos resulta “un golpe duro de nuevo a un sector extremadamente debilitado”. A pesar de estas circunstancias, Castilla no quiso dar por perdida la temporada alta de invierno, que dura hasta marzo (Siete leyes en diez días en Canarias).

En estos momentos Canarias es la comunidad autónoma más afectada por la suspensión de vuelos con Reino Unido al ser el destino principal de los viajeros británicos en España para estas Navidades. El 85% de las reservas que se han cancelado desde este país en los tres últimos días tenían como destino Canarias.

Además, el 68% de las reservas británicas que se habían realizado para venir a España para estancias entre el 22 de diciembre y el 15 de enero se han cancelado, el 37% de ellas en los tres últimos días, lo que ha generado un nuevo gran impacto en el sector, según Destinia.

Los hoteleros canarios han optado por aguantar esta nueva crisis sanitaria y no tienen previsto cerrar sus puertas. Así, Riu, Barceló, Lopesan, Cordial Hoteles y Servatur mantendrán abiertos sus hoteles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies