NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Campaña: Uzbekistan regala 3.000 dólares a cada turista que coja el virus en el país

Cuesta mucho saber si esto es un atractivo turístico, si es un reclamo para captar viajeros, pero es lo que anunció este lunes el gobierno uzbeko: cualquier visitante que contraiga el virus dentro de sus fronteras, recibirá un cheque de 3.000 euros. No es como la búsqueda de un tesoro, sino que es una campaña para atraer viajeros. Uzbekistan, como todos los países, está sufriendo una fuerte caída de visitantes y, con esta inusual campaña, pretende recuperarlos.

Sofía Ibbotson, la delegada de turismo de este país en Londres declaró que “queremos reafirmar a los turistas que visitar nuestro país es seguro. El gobierno confía en que las medidas de higiene y salud que se han implementado protegerán a los turistas del virus. Y por eso, ponemos dinero para asegurarlo: los que cojan el virus en el país, tendrán una compensación”. 

El premio o la recompensa viene con letra pequeña: los turistas para beneficiarse de este dinero deben hacer el viaje con un guía local, que tiene que estar certificado en seguridad e higiene. Igualmente, sólo podrán visitar aquellos lugares certificados en sus medidas de higiene. Pero no crean que esto se limita a cuatro lugares perdidos, sino que casi todo lo que tiene interés en el país, está ya certificado.

De hecho, el gobierno ha hecho una lista con estos lugares, que está disponible para los viajeros, de manera que puedan hacer su viaje con garantías. 

Uzbekistan ha tenido relativamente pocos casos de Covid (apenas 85 pérdidas humanas) y reabrió el 1 de junio para el turismo local y este mes de julio se reanudaron los vuelos internacionales con países de poco riesgo como Japón, China, Israel y Corea del Sur. Desde Europa no dejan entrar, salvo que se quiera estar quince días en cuarentena, aislados. El país se cerró totalmente a los turistas el pasado 19 de marzo. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies