NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Arranca en julio una nueva y fuerte ofensiva de la Generalitat

Campaña de inspecciones en julio a viviendas turísticas catalanas

Desde el Gobierno catalán creen que al tratarse de temporada alta será más difícil que los promotores de viviendas puedan ocultarse
No había ninguna vivienda registrada en octubre y ahora ya hay unas 12.000 sobre más de 100.000

Viviendas turísticas CataluñaCataluña prepara para este julio una fuerte campaña de inspecciones a viviendas turísticas de la Comunidad, en un plan enmarcado en la lucha contra la oferta ilegal potenciado hace nueve meses, según ha sabido este digital de fuentes de la dirección general de Turismo de la Generalitat.

 

“No teníamos ninguna vivienda registrada en octubre y ahora ya hay unas 12.000, sobre un total que calculo en torno a 100.000 o 150.000”, señala a preferente.com Marian Muro Ollé, la máxima autoridad turística de Cataluña desde 2010.

 

Con estos registros, se superan ya “las 60.000 plazas regularizadas”, apunta la directora general de Turismo dela Generalitat, quien estima que hasta el 50 por ciento del mercado terminaba en alojamiento no reglado, en un “claro caso de economía sumergida”.

 

“Alguien que no está reglado es muy difícil que se lance a hacer emerger una actividad”, remarca Muro. Al respecto, recuerda las trabas encontradas en las inspecciones realizadas hasta la fecha, donde costaba encontrar documentación o a los propietarios, aduciendo a vacaciones o excusas similares.

 

En julio, según las citadas fuentes, será más difícil que los promotores de las viviendas puedan ocultarse al tratarse de plena temporada alta. La campaña ese mes será intensa, “por respeto a quienes se han regularizado, porque sino es un agravio con el que cumple”, y para lo que habrá inspectores y abogados sancionadores.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies