NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

la tendencia se mantiene "salvo en Cataluña"

Cambio de tendencia a la baja en las reservas del Imserso para Cataluña, según Fetave

Las agencias de viajes reconocen que las vacantes de Cataluña “son tantas que no tienen visos de cubrirse”, pese a haberse agotado el primer plazo oficial para el Programa de Turismo del Imserso de la temporada 2017-2018. Según relata El Mundo, jubilados, pensionistas y mayores de 55 años “están dejando prácticamente libres” las plazas disponibles en Cataluña.

 

Vicente Pizcueta, portavoz de Fetave, asegura que “el programa del Imserso funciona muy bien, pero la tendencia en cuanto a reservas en las islas “no evoluciona de forma igual de positiva en la Península”, según el portavoz de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas.

 

Tal y como recogía preferente.com, Mundiplan logró la concesión de Canarias y las Islas Baleares (donde se han incrementado un 10 por ciento las ventas respecto a 2016), mientras que Mundosenior logró los lotes 1 y 3, correspondientes a la costa peninsular y el turismo de interior. De hecho, en Baleares las cifras son muy positivas y las agencias experimentaron gran afluencia de clientes debido a las ofertas del Imserso, incluso antes de su apretura había colas, algo que también se experimentó en Andalucía, según el diario Sur, una estampa que se repite año tras año (El Imserso hace fuerte a las agencias provocando colas), (Baleares acapara el 20% del volumen previsto por el Imserso).

 

Según las reservas disponibles, las plazas en Cataluña no están agotadas, algo que ocurre habitualmente por estas fechas, aunque según el citado diario todos los otros destinos, como Benidorm o Tenerife mantienen la tendencia de años anteriores, “todos, salvo Cataluña”.

 

Las agencias de viajes reconocen que “los destinos de Cataluña están siendo castigados”. Concretamente para abril, según dicho periódico, prácticamente la totalidad de las plazas que se ofertan a través del programa del Imserso para localidades catalanas están desiertas.



Noticias relacionadas


Encuesta

¿Deberían vigilar las autoridades de Competencia la cuota de Amadeus?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies