NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Entre un 8 y un 12% respecto a 2016

Caen las reservas de turistas alemanes en Mallorca

Tras una temporada turística dentro de las previsiones, el mercado alemán es el único que parece caer en sus reservas a las Islas Baleares. Un mercado que este año no solo no repetirá las cifras de 2016 sino que apunta a la baja para este verano, según han avanzado los directores de Oficinas Españolas de Turismo.

 

La bajada de entre un 8 y un 12% en las reservas vacacionales no preocupa al sector hotelero, según Diario de Mallorca, ya que responden a las cifras que manejan los principales tour operadores, "que solo controlan una tercera parte" de este mercado.

 

Esta variación en las reservas se puede deber a que los turistas alemnaes prefieren otros destinos del mediteráneo, como Grecia (Grecia sube en reservas frente al parón en Baleares y Canarias).

 

Los hoteleros muestran su tranquilidad ya que las cifras contrastan con la subida en las reservas de vuelos por parte de los turistas germanos, "el fuerte aumento de demanda de plazas de avión" de Alemania a Mallorca en verano y choca con las cifras en aumento del turismo fuera de la temporada alta, principalmente en primavera e invierno.

 

Álvaro Blanco, responsable de la oficina de tursimo de Múnich, ha reconocido la bajada en el nivel de reservas, en comparación con 2016, que ha calificado como año "excepcional", con cifras "difíciles de repetir". Así mismo destaca que la subida de los precios en las Islas baleares hacen que algunas familias no se puedan permitir viajar a este destino.

 

Estas cifras de reservas contrastan con otros mercados, como el británico (que suben un 2%), el holandés o el belga, que prevén un aumento de reservas. De hecho, para estos dos últimos destinos, España es el país donde más reservas se han hecho este primer trimestre del año. Suecia aumenta en sus reservas en España, con dos terceras partes de los paquetes destinados a Mallorca.

 

Así lo han apuntado en la XII Jornada de Mercados Emisores, donde participan Oficinas de Turismo españolas en Bruselas, Estocolmo, París, Londres,  Múnich y La Haya,  que se han reunido mediante la federación Hotelera de Mallorca y Turespaña, según recaba El Mundo.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pep
    6 años

    BALEARES ha subido precios, pero si bien muchos hoteles se han puesto un poco al día (para no quedar desfasados si se comparan con sus competidores), la isla se ha masificado y sigue siendo lo mismo en su conjunto sin grandes mejoras, y con todo MAS CARO y con MAS COLAS y MAS GENTE.

    Mala receta de cara a mantener al turista, que acabará huyendo.

    Pero lo que se permite a los hoteleros con la correspondiente normativa autonómica es una VERGÜENZA!!!!

    usted coja un hotel de tres estrellas (de los que ya casi no quedan) y hágale una limpieza de cara (modernice los baños, pinte paredes y ponga secador del pelo en los aseos y nevera minibar: Y por arte de magia una habitación que en tamaño no ha crecido ni un milímetro cuadrado, que sigue siendo la pequeña habitación de tres estrellas pasa a ser una habitación de 4 estrellas en un hotel que se considera modernizado y al subir una estrella (sin haber subido el tamaño de la habitación) esta incrementa su precio por noche.

    Si no fuera poco, en algunas zonas que estaban saturadas colmo Playa de Palma, a los que hacían estas cosillas para subir una estrella les dejaban añadir dos pisos más de habitaciones (eso sí amplias el hotel, pero la recepción, salones, hall, y restaurante siguen con su mismo tamaño, pero ahora para más gente).

    Ahora en BALEARES apenas hay 3 estrellas. Y los 4 estrellas, la gran mayoría, son mucho inferiores a un 4 estrellas de muchas zonas de la península (porque en realidad son 3 estrellas vestidos de 4).

    Cobrando 4 por unas instalaciones y servicios de 3!!!!!!!!

    ¿Cómo no van a acabar escapando turistas y bajando reservas?
    Es cosa de tiempo, y cuando vuelvan a estar los destinos competidores en marcha, las bajadas de reservas y precios serán destacadas: PERO PORQUE SE HAN HECHO Y DEJADO HACER MAL LAS COSAS y el turista no es tonto.

    Debe ser obligación, y estar a ello obligado el Hotelero, a tener el hotel en buenas condiciones y sus instalaciones modernizadas y puestas al día. No tiene que ser algo que precise de ayudas o trucos normativos para incentivarse. Más bien al revés, el hotelero que no se ponga por sí mismo al día bajarlo de categoría. Pero no, aquí por hacer lo que deben hacer para mantener su negocio se premia con subidas de categoría (para cobrar al turista más por lo mismo). Y el turista no es tonto.

    Ustedes saturen más y cobren más y más. Y la muerte de éxito vendrá por sí misma.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies