NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destino | La Isla contabiliza 96.653 contratos del sector en octubre

Cae un 2% el paro del sector turístico de Tenerife

El paro del sector turístico de Tenerife ha caído un 2 por ciento en octubre, con 22.821 desempleados contabilizados. De esta manera, se reduce el paro y se mantiene la cifra de desempleados por debajo de los niveles registrados hace dos años, señaló el presidente del Cabildo, Carlos Alonso. En lo que va de año se han contabilizado 96.653 contratos turísticos, lo que supone un incremento del 41,7 por ciento y que contrasta con la subida del 12,4 por ciento del aumento registrado en el resto de sectores económicos tinerfeños.

 

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala la importancia del dinamismo laboral del turismo que “ha sido capaz de generar 28.433 contratos más que el año pasado”. Sin embargo, “la gran asignatura pendiente” del sector sigue siendo la temporalidad del empleo, que supone el 90 por ciento de los contratos firmados, tal y como informa Diario de Avisos.

 

Según el Observatorio Canario de Empleo (Obecan), la hostelería generó el 72,4 por ciento de todas las contrataciones turísticas, con un total de 8.949, lo que supone un 36,3 por ciento más respecto a octubre de 2013. En cuanto al alojamiento, se han disparado un 67,9 por ciento con 5.086 contratos. Servicios de comidas y bebidas, por su parte, creció un 9,2 por ciento, con 3.863 contratos. Tenerife es líder de contrataciones en el sector, registrando el 41 por ciento de los contratos turísticos del Archipiélago, frente a Gran Canaria (37%), Lanzarote (12%) y Fuerteventura (8%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies