NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cae el 15% el número de turistas en Santa Cruz de Tenerife hasta junio

El primer semestre del presente año arroja una cifra preocupante si Santa Cruz quiere apostar de verdad por el turismo. A diferencia de lo que ocurrió en 2010 y 2011 respecto a 2009, desde enero a junio de este ejercicio se ha registrado una considerable reducción del número de turistas que se alojan en la Isla y que acuden mediante una excursión organizada o por iniciativa propia a la capital, sin que se queden a pernoctar.

 

Dicha disminución se eleva al 15,33% y se traduce en 23.088 visitantes menos que en el mismo periodo de 2011, lo que debería hacer reflexionar a las autoridades locales e insulares respecto a si está fallando algo en la difusión de la imagen y atractivos locales o en la atracción de turistas, incluso con independencia de si han arribado más o menos a Tenerife en esta etapa, recoge El Día.

 

Según los datos elaborados por el Observatorio Socioeconómico de Santa Cruz, dependiente de la Sociedad de Desarrollo, y a partir de cálculos en función de la encuesta de Turismo Alojado en Tenerife que realiza el Cabildo insular, durante los primeros seis meses de 2011 llegaron al municipio un total de 767.034 turistas en excursiones, 23.088 más que los 767.034 registrados durante el primer semestre de este año 2012.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Xavier
    11 años

    Santa Cruz de Tenerife como ciudad no tiene ningun atractivo.Le falta vida. A diferencia de la Capital de Gran Canaria, Las Palmas. Esta tiene una vida comercial,nocturna,de ocio etc vibrante.
    En Santa Cruz ya a eso de las 20:00h cuando empiezan a cerrar los comercios y los sabados tarde la ciudad es un muerto.
    Por ello cada vez se demanda mas Gran Canaria como destino turistico vacacional y de negocio.

    Una prueba de ello es que por ejm para el touroperador sueco Apollo,Gran Canaria es el primer destino mundialde ventas, le sigue como segundo destino Fuerteventura.

    Intrépido
    11 años

    que te crees Tu que APOLLO lleva clientes a la capital Las Palmas, vamos.... Gran Canaria como destino vale, al igual que Tenerife, pero en capitales te aseguro que no hay grandes TTOO apostando en Canarias.

    Miguel
    11 años

    Vale Xabier estoy contigo nos faltan atractivos como capital para atraer al turismo de masas pero es todo cuestión politica que no me quiero meter,pero si hemos perdido turistas no es por eso de que Santa Cruz no tenga atractivos,sino por la crisis en general que afecta a uno de nuestros principales mercados el turista nacional que es muy fiel a pasar sus vacaciones en Tenerife y que ahora mismo como es de comprender no esta la cosa para voladores

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies