NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Butler dice que la subida del IVA no está en la agenda del Gobierno

El director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Manuel Butler, insistió en que el turismo español debe basar su fortaleza en la diferenciación y no en el precio, ante las informaciones que apuntan que podría producirse una subida de los tipos de IVA que afectan a este sector turístico entre otros.

 

El responsable de la promoción turística española insiste en que el Gobierno no ha tomado ninguna decisión al respecto y que "hasta donde conoce", no está en la agenda del Gobierno esta subida de impuestos por lo que "es prematuro hablar de esos temas", aunque asegura que en la filosofía de venta, la diferenciación debe ser la "única aliada del sector turístico en España".

 

"Evidentemente todo lo que sea subir impuestos afecta a la competitividad por precio, pero nuestra apuesta no tiene que ser esa porque nuestros destinos competidores de la cuenca mediterránea siempre van a tener una estructura de costes mucho mas barata que la nuestra", justificó Butler.

 

Así se pone de manifiesto en el Plan Nacional e Integral de Turismo que mantiene una apuesta muy importante por la competitividad y la sostenibilidad. "En el tema de las marcas, la diferenciación es clave, con ella podemos cobrar ese 'premium' al turista", afirma el máximo responsable de Turespaña.

 

Una opinión compartida desde el Gobierno de Canarias que asegura que una posible subida de impuestos encarecería los paquetes vacaciones, con un mayor coste para los turistas. "Pero nosotros tenemos estudiado que el turista está dispuesto a pagar un valor adicional por ir a Canarias porque hay un valor de diferenciación en el producto y en la calidad en el servicio frente a otros destinos que simplemente compiten por precios", explicó el viceconsejero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies