NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Bruselas pide subir el IVA y Guindos dice ‘no en 2013'

Luis de Guindos, ministro de Economía, considera “suficiente” la subida del IVA general al 21% y del reducido, que se aplica al sector turístico, al 10% acometida por el Gobierno de España el pasado mes de septiembre. No obstante, la Comisión Europea piensa que “hay margen para limitar más la aplicación de los tipos reducidos del IVA”.

 

“Hay una estructura del IVA en la cual se ha subido los tipos generales y también hubo una reclasificación de productos y eso es suficiente", ha dicho el ministro en una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de Economía de la Unión Europea, en la que ha sostenido que se descarta, de momento, aplicar el tipo del IVA general a más productos.

 

De Guindos, además, ha recordado que el Ejecutivo de Rajoy se comprometió a revertir partes de las subidas de impuestos que ha aprobado, un objetivo que quiere compatibilizar con otro clave, la reducción del déficit. En este sentido, apenas ha aclarado que en 2013 no aumentará la presión impositiva, pero para los años 2014 y 2015 "tendremos nuestro programa de estabilidad y en él se incluirán las medidas que se consideren oportunas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    harto de abusos
    11 años

    Basta ya de dictadura del capital, no se si a dia de hoy todavia queda algún ingenu@ que siga creyendo que los paises de la c.e.e. son una democracia, a las pruebas me remito, o los que han sido elegidos en las urnas cumplen sus ordenes o los sustituyen como en Grecia e Italia. Esos mismos genocidas, si genocidas, que se hacen llamar "Bruselas", la "troika" "los hombres de negro", fueron los que concedieron creditos a los gobernantes corruptos como ellos, para que se los embolsaran ellos y sus amigos, como se esta demostrando, pero no castigando ni tan siquiera cambiando de actitud, sabiendo que no se podrian devover y el daño social que causarian. Ya se pueden poner como queiran, ya nos pueden recortar el cuello si quieren, pero esa deuda astronomica es imposible de devolver.Como son unos criminales y su objetivo es que nos matemos entre nosotros por unas migajas, o nos organizamos y nos enfrentamos o poco a poco iremos muriendo de hambre, suicidandonos para al final estallar en una guerra civil.

    Julian
    11 años

    como que esta la cosa como para subir impuestos¡
    Por que no los bajan ya para estimular la economia,para incentivar mas llegada de turistas al pais. Otros paises los estan bajando competidores de turismo con España.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies