NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Aumentan las quejas respecto a algunos hospitales públicos

Bruselas abre expediente a España por cobrar la asistencia sanitaria a turistas

La Comisión Europea va a abrir un expediente a España a causa de que algunos hospitales públicos españoles cobran por la asistencia sanitaria a los turistas procedentes de países comunitarios.

 

Según EP, la CE ha constatado que algunos centros sanitarios ubicados en zonas turísticas han rechazado la tarjeta sanitaria europea y han exigido a los pacientes el seguro de viajes y la  tarjeta de crédito, para cobrarles por servicios que son gratuitos para la generalidad de los ciudadanos españoles y deberían serlo para los comunitarios titulares del documento europeo.

 

A Bruselas han llegado denuncias que afirman que en algunos hospitales de España se ha informado erróneamente a los turistas de que los titulares de seguro de viajes no pueden usar la tarjeta sanitaria comunitaria. También ha habido viajeros que han descubierto que se ha facturado su atención a la compañía de seguros, cuando habían presentado la tarjeta sanitaria.

 

El Gobierno de España ha sido requerido sobre el problema por la Comisión Europea desde 2010. No obstante, la ausencia de una solución efectiva ha llevado a las autoridades europeas a iniciar el procedimiento de infracción. De momento, solo se ha enviado una carta de emplazamiento. Moncloa tiene ahora dos meses para tomar medidas si quiere evitar que el caso llegue al Tribunal de Justicia de Luxemburgo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que el Gobierno debe forzar la unión Iberia-Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies