NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Para estancias cortas de hasta 90 días

Brexit: la UE acepta que los británicos viajen sin un visado

Acuerdo de los países miembros de la Unión Europea para facilitar los viajes turísticos
Si la retirada del Reino Unido se produce sin pacto el próximo 29 de marzo, fecha prevista del Brexit, esta iniciativa entraría en vigor el 30 de marzo.

Los embajadores de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) han acordado este viernes que tras el Brexit los ciudadanos británicos puedan viajar al espacio Schengen sin visado cuando vayan a realizar estancias cortas, de hasta noventa días en cualquier periodo de 180 jornadas, publica La Vanguardia (Escarrer avisa: “España no podría afrontar un Brexit duro”).

De este modo, la presidencia del Consejo de la UE, que este semestre ocupa Rumanía y que representa a los países, podrá iniciar las negociaciones con la Eurocámara para aprobar de manera definitiva la legislación.

Según las normas de la Unión Europea, la exención de visado se concede a condición de que el otro Estado también la garantice, y el Gobierno del Reino Unido ya ha indicado que no pretende exigir visa a los ciudadanos comunitarios que viajen a territorio británico para estancias breves, señaló el Consejo en un comunicado (Brexit: Reino Unido no oculta su pánico a perder visitantes).

La institución añadió que si Londres llegara a pedir el visado para los nacionales de un solo Estado miembro de la UE en el futuro, la Comisión Europea, el Consejo, el Parlamento Europeo y los países actuarían con rapidez para exigir el mismo documento a los británicos. Si la retirada del Reino Unido se produce sin pacto el próximo 29 de marzo, fecha prevista del Brexit, esta iniciativa entraría en vigor el 30 de marzo.

Sin embargo, si se cierra un acuerdo, el plan se adoptaría tras la conclusión del periodo de transición, que en principio se prolongará desde la fecha en que Londres deje la UE hasta el 31 de diciembre de 2020 y durante el cual se seguirá aplicando la legislación comunitaria en el Reino Unido


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Deberían de exigir visados para cualquier entrada inglesa en Europa. Y cada uno con su pasaporte. Fuera ingleses, ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

Luisito, hijo, hazte ver. Dile al médico que tienes una fobia irracional y que te recete algo.

la venda antes de la herida

Antes de saber si hay brexit y cómo queda al final, ya están arreglando el “tinglado”. Brexit is Brexit. Para lo bueno y para lo malo. Y después, reciprocidad y cumplimiento de los tratados europeos.

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Está a favor del pasaporte de vacunación europeo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies