NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ogilvy realiza la campaña de promoción

Brexit: España se vuelca en atraer turistas británicos ante el bajón de reservas

Turistas jóvenes en Playa de Palma durante el verano 2018, Mundial Rusia 2018. Temporada 2018La reservas de los turistas británicos caerán este verano un 3%, según datos de Turespaña. Ante esta realidad y el temor de los efectos del Brexit, el Gobierno español se centra en atraer y retener a los turistas británicos con una nueva campaña bajo el nombre #SpainInCommon.

La estrategia, que se enfocará en la redes sociales y únicamente en los turistas británicos, consta de varios spots publicitarios de diferentes destinos españoles y también de una página web exclusiva para "visitantes del Reino Unido". Las piezas enseñan, entre otras cosas, los principales atractivos de destinos como Madrid, Jávea (Alicante), Mallorca y Mojácar (Andalucía) (El Gobierno admite estar trabajando para reducir el impacto del Brexit en el turismo).

El objetivo es que los turistas recuerden “algunas situaciones cotidianas que viven cuando visitan nuestro país, mostrando a España como la solución para dejar sus problemas a un lado y disfrutar de lo que verdaderamente importa”, aseguran desde Ogilvy, la agencia encargada de desarrollar la campaña, publica Voz Pópuli (Brexit: la mitad de británicos no saldrá fuera de vacaciones).

Además, anuncian que elaborarán encuestas para conocer la opinión de los turistas británicos, además de un sorteo apara despertar su interés al que sólo pueden acceder residentes del Reino Unido y en el que los ganadores podrán disfrutar de dos noches en Paradores. La única exigencia para participar es compartir qué les diferencia de la persona con la que quieren viajar, que debe ser de su misma nacionalidad, con el hashtag “España en común” (Los británicos se vuelcan con Turquía y paralizan sus reservas a Baleares).

Turespaña ya avanzaba hace unas semanas en su último informe de prospectiva trimestral que las reservas de paquetes de los turistas británicos en España para la temporada de verano (entre abril y octubre) caerán un 3%, con 75.592 reservas menos que en 2018. Además, descenderán de forma generalizada, aunque en Baleares serán especialmente notorias (-5%), mientras que en Canarias las reservas bajarán un 1% y en la Península un 3%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ukn
    4 años

    Para la calidad del turismo que viene de UK... no sé si merece la pena... 🙁

    Lord Careful
    4 años

    Como persona, ya totalmente EX vinculada de la aviacion y todo lo que conlleva, pienso que es la medida idónea para fomentar y mantener el turismo.
    Pero.....como ciudadano que tiene que ver y algunas veces sufrir sus sucias y grotescas borracheras, con sus escándalos y falta de respeto, digo::: que se vayan, se vayan, que se vayan muy lejos de aquí....ta, ta,ta,ta.

    Alejo
    4 años

    Deberíamos aprovechar la coyuntura para hacer una criba y eliminar gran parte de la bazofia británica que arrasa media España cada año. Si no viniera esta gentuza, habría más plazas para el turismo nacional. Abaratamiento de los precios por parte de hoteleros y touroperadores, para potenciar el turismo de españoles en España. Con lo que dejan los británicos, no creo que al final se perdiera dinero. Y más plazas que se venderían y gestionarían por mayoristas nacionales, o sea, más dinero que se quedaría en España. A medio plazo, ganancia económica segura. Y a largo plazo, mayor atractivo para otro tipo de turismo más decente.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies