NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Bravo de Laguna: “Si tenemos petróleo cerca, es que Dios nos ha venido a ver"

bravo-de-lagunaEn contra de la opinión generalizada de la sociedad canaria, para el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas al archipiélago suponen una "gran oportunidad”.

 

"Si tenemos petróleo cerca, es que Dios nos ha venido a ver", ha dicho durante un desayuno informativo en el que ha estado presente el ministro José Manuel Soria quien se ha mostrado tranquilo ante el inminente fallo del Tribunal Supremo sobre los siete recursos presentados contra los sondeos.

 

Bravo de Laguna es partidario de no descartar la posibilidad de estudiar si en el entorno del archipiélago canario hay petróleo o gas porque dice que solo con el turismo no se soluciona la elevada tasa de paro. Además, advierte del potencial peligro medioambiental que podría suponer que las prospecciones las llevara a cabo una compañía no española.

 

"Si Canarias puede evolucionar hacia una posición de riqueza e inversión, ¿por qué limitarnos a quejarnos y a echar la culpa a Madrid?", ha señalado. El presidente del Cabildo de Gran Canaria considera además que el archipiélago debería recibir "cierta compensación" de carácter económico o debe suponer "alguna ventaja" para la región.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Balear
    9 años

    Las ideas claras, si señor, se lo podrían decir a nuestro presidente, a ver si deja de decir estupideces sobre los sondeo, ojala encuentren petroleo a manta, en sus islas y en las mías.

    pitufo
    9 años

    Por fin una voz sensata y equilibrada desde Canarias, porque algunos las últimas semanas estábamos ya pensando si Piñero había perdido la razón y el juicio quejándose amargamente de tener petróleo en el archipiélago.

    Canario
    9 años

    Te habrá venido a ver a ti y a tu bolsillo...bueno y al de Soria..políticos vendidos..di lo mismo de Baleares o Valencia si te atreves..indecente!!!

    Cacique
    9 años

    Jajajajaja este señor es el típico señorito Cacique Andaluz llevado a Canarias que ha enchufado a su hijo el inepto como vicepresidente del cabildo y que está obstaculizando la renovación del Oasis en Maspalomas. Vamos que mejor pasar página. Lleva en la política desde que Franco era corneta y su Sra esposa es archi conocida por todos los seguritas de los centros comerciales de GC

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies