NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pasarán a trabajar únicamente desde sus oficinas centrales

Brasil y México cierran todas sus oficinas de promoción turística en el exterior

 ¿Cuántos turistas tendría España si cesara en su promoción turística? Algunos piensan que hasta puede que más. Pero no hagamos un debate de esto porque pronto tendremos los datos de dos países que acaban de decidir cerrar todas sus oficinas de promoción turística en el mundo: Brasil lo hizo en noviembre y ahora lo hace México.

Vicente Salas era –aún lo es, pero por poco tiempo– el delegado de México en Londres. En un e-mail se despidió de los medios, indicando que este jueves será su último día con oficina abierta. “Soy un afortunado de haber tenido la oportunidad de trabajar con el sector turístico británico”, señaló a modo de despedida. “Fue un placer promocionar las maravillas de Mëxico en su país increíble”.

En noviembre, Embratur, la empresa brasileña de turismo cerró todas sus oficinas fuera de su país. Brasil llevaba ya cinco años en los que trabajaba a través de agentes externos, sin personal propio, pero que sí cumplían con la misión. Desde ahora, Brasil no tendrá oficinas exteriores.

La razón aducida por Brasil es que así potenciará la promoción como destino. Las acciones serán más profundas, y las seguirá llevando Embratur, que tendrá sedes sólo en el país. “Las relaciones con el mundo serán llevadas directamente desde la oficina en Brasilia”, la capital del país.

Las decisiones de Brasil y de México no guardan relación con los cambios de gobiernos en los respectivos países, menos aún por el hecho de que el país sudamericano es de derechas y el norteamericano es de izquierdas.

Brasil indicó que “en esta nueva fase de su vida promocional, Embratur llevará a cabo acciones para difundir el destino Brasil con diferentes socios, como tour operadores, aerolíneas, agencias de viajes y otros”, pero desde su sede central.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Esto llegara, cambio de Turespaña a privado
    5 años

    Yo eliminaría las oficinas de turismo de España en el exterior tal como las conocemos ahora.

    Las privatizaria, o las haría una institución publico-privadas, algo parecido a las Cámaras de Comercio de España con sede en países extranjeros.

    Que se sostengan con cuotas de asociados, eventos, colaboraciones, resultados, PyG y Balance, etc.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies