NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gobierno | Los empresarios reclaman la imposición de un IVA superreducido del 4% frente al 8% actual

Isabel Borrego, secretaria de Estado, promete una "fiscalidad preferente"

La nueva secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha prometido que "trabajará por conseguir una fiscalidad preferente" para el turismo. Los empresarios reclaman la imposición de un IVA superreducido del 4% frente al 8% actual. Sobre este asunto, manifestó: "El presidente [Mariano Rajoy] dijo que apoyaría al turismo y una fiscalidad preferente. Es un compromiso de Rajoy".

 

Según latiza, otro de los asuntos espinosos con los que tendrá que lidiar la nueva secretaria de Estado de Turismo es la Ley de Costas. Una polémica Ley que afecta a la ordenación urbanística, una competencia descentralizada que ha estado caracterizada por prácticas abusivas en muchos municipios.

 

La impunidad con la que los ayuntamientos han actuado ha favorecido la urbanización masiva a pie de playa, un asunto sobre el que las autoridades europeas llamaron la atención en 2009, a través del informe Auken.

 

Las contradicciones entre la Ley de Costas, que data de 1998 y las ordenaciones urbanísticas, han dejado a los propietarios de los inmuebles ya construidos, y tambiém a muchos promotores, en una situación de inseguridad jurídica que habrá que solventar.

 

Además, habrá que hacerlo en coordinación con la nueva Secretaría de Medio Ambiente, cuya antecesora ha protagonizado una gran polémica con la eliminación de los chiringuitos de playa.

 

Por último, está pendiente el asunto de la Ley de Arrendamientos Urbanos, para atender a la demanda que defendió el PP como oposición sobre la introducción de una clausula para controlar los alquileres en casas particulares durante la temporada turística por parte de las autonomías.

 

El conseller balear de Turismo Carlos Delgado escribió en Twitter: "Enhorabuena a Isabel Borrego. Una gran noticia para Baleares."

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Por una verdadera democracia – Poder Civil » Isabel Borrego, secretaria de Estado, promete una “fiscalidad … – Preferente
    12 años

    [...] Isabel Borrego, secretaria de Estado, promete una “fiscalidad …PreferenteSegún latiza, otro de los asuntos espinosos con los que tendrá que lidiar la nueva secretaria de Estado de Turismo es la Ley de Costas. Una polémica Ley que afecta a la ordenación urbanística, una competencia descentralizada que ha estado caracterizada … [...]

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies