NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Borrego: “Las previsiones para el verano son muy buenas, los hoteles lo tienen casi todo vendido”

Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo.El Gobierno prevé un "buen verano" en términos turísticos, tanto del turismo nacional como del turismo extranjero, ha dicho hoy la secretaria de Estado de este área, Isabel Borrego.

 

"Las previsiones que tenemos para este verano son muy buenas", ha dicho Borrego tras firmar un acuerdo de promoción turística de la Ruta de la Plata junto al presidente de la Red de Cooperación de ciudades que la integran, Gregorio Serrano.

 

Tras destacar que "los hoteles prácticamente tienen todo vendido", la secretaria de Estado de Turismo ha señalado que estamos ante "una buena temporada turística" y ha hecho hincapié en que "las previsiones de turismo nacional" con que cuenta les dan "unos buenos resultados".

 

Borrego también ha destacado que no sólo es importante el número de turistas, sino su gasto medio, "que está subiendo".

 

En ese sentido, se ha referido a la encuesta Egatur, publicada hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que revela que los turistas extranjeros que visitaron España en el primer semestre gastaron un 5,6 % más que en el mismo período de 2011 y que en junio ese incremento se elevó a un 8,7 %.

 

Asimismo, ha abogado por "mejorar" el producto turístico y ha considerado que la estrategia no debe basarse sólo "en un precio bajo". 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno del Sector
    11 años

    Dicen que la ignorancia es muy atrevida , en el caso de los Políticos todavía más .

    Otro del Sector
    11 años

    Yo diria que más que ignorancia es arrogancia. Es increíble como esta Sra. puede ocupar un cargo de tanta importancia para nuestro sector. Y además se atreve a decir que las previsiones de turismo nacional les dan unos buenos resultados.... Es que no hablan con cualquier empresario del sector emisor español?, es que no pasean por la calle y se paran ante cualquier agencia de viajes?..... En manos de quien estamos.....

    Juan Pedro
    11 años

    Estimada Señora,
    La considero una profesional pero en esta materia tiene que rodearse de buenos profesional del sector.
    Efectivamente tenemos una buena entrada de turistas extranjeros debido principalmente a la Primavera Árabe pero el turismo nacional está casi muerto. Los que viajan reducen sus estancias, bajan la categoría del hotel y consumen lo menos posible. UN EMPRESARIO DEL SECTOR.

    MMM
    11 años

    Ja, ja, ja.
    Hay que reirse ¿no?
    Esta mujer no sabe ni lo que está hablando. ¡Qué verguenza de dirigentes...!

    adrianer
    11 años

    Yo digo:

    1) Esta persona no tiene ni pxxa idea de turismo valga ver su curriculum:
    Licenciada en Derecho por la Universidad de Baleares.
    Máster en Derecho de la Construcción y del Sector Inmobiliario.
    Su labor profesional se ha desarrollado básicamente en Baleares y ha estado muy relacionada con la vivienda y el sector inmobiliario.
    Ha trabajado en el Instituto Balear de la Vivienda llegando en 2005 a ser vicepresidenta del Consejo de Administración de este organismo.
    Desde 2005 a 2007 desempeñó el cargo de directora general de Arquitectura y Vivienda del Consejo de Administración de este organismo.
    Desde 2005 a 2007 desempeñó el cargo de directora general de Arquitectura y Vivienda del Gobierno de las Islas Baleares.
    A partir de 2007 ha sido asesora en materia de urbanismo del gabinete de la Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.
    En junio de este año pasó a ser concejala de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

    2) Es una ignorante turística, su apellido lo indica, aparte de que me apuesto el cuello a que le esta relacionada con especulaciones urbanísticas (que no sepamos nada o no tenga causas no quiere decir que no lo sea, máxime cuando su actividad política se desarrolla en urbanismo en la época de la burbuja inmobiliaria.

    3) El gasto medio de los turistas sube por la subida de impuestos, no por que se gasten mas o hagan mas cosas.

    4) Decir que el turismo nacional funciona de muestra su incompetencia turística y una forma cruel de reírse de los ciudadanos.

    5) Decir que no nos podemos basar en el precio y hablar de mejorar el producto a parte una obviedad, de muestra que es como un cacho de carne con ojos sin materia gris que repite las cosas como una cacatúa, sin saber de que habla.

    Mi pregunta es ¿tan difícil es cojer a alguien competente que sepa de turismo, lo que necesita el sector en nuestro país y que no este vinculado a los grandes grupos por aquello de que luego se benefician a ellos mismos...(por que aquí solo vale eso el dedismo y el amiguismo).3

    Que tristes han sido y son los que gobiernan este país.

    adrianer
    11 años

    Es tan lista que va y la lía con los Twitter's

    Pierre Lacroix
    11 años

    Mi pregunta es porque nos caen a nosotros todos estos iluminados..que hemos hecho? empiezo a pensar que esto es una plaga biblica...pero no me acuerdo que hubiera una plaga de enteraosdeturismo.com!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies