NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Borrego: “Hemos hecho un esfuerzo importante con el sector para mantener el IVA”

Borrego: “Hemos hecho un esfuerzo importante con el sector para mantener el IVA”.La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, está convencida de que la situación económica mejorará y entonces “podremos bajar el IVA turístico” pese a reconocer que “cuantos menos impuestos y menos tasas tenga el sector, mejor”. Además insiste en que el Ejecutivo ha hecho un gran esfuerzo para mantener el IVA reducido en el sector.

 

En una entrevista concedida a El Economista, Borrego habla también sobre la subida de las tasas aeroportuarias, especialmente en Barajas y El Prat, y destaca que tras examinar “aeropuerto por aeropuerto, no se puede decir que hay relación causa efecto sobre la afluencia de turistas”.

 

Respecto a las previsiones para este verano, la secretaria de Estado de Turismo señala que los datos apuntan a una subida “moderada” gracias a la mejoría de mercados como el francés y los países nórdicos y al incremento en torno al 20 por ciento del ruso. Alemania también “mejora algo” mientras Portugal e Italia registran “una bajada importante de las reservas”.

 

Por otro lado, Isabel Borrego destaca que su departamento pondrá en marcha en breve una campaña destinada a estimular al el turismo doméstico bajo el lema ‘Redescrubre España’.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MikeDominicana
    10 años

    Ahora entiendo el significado de su apellido.

    harto de abusos
    10 años

    si por lo menos se callaran, nos harian un favor y se lo harian ellos mismos, como es habitual en la banda mafiosa, para ellos es preferible cerrar hospitales, desatender a enfermos, destrozar la educación y cualquier barbaridad digna de su calaña, que subir impuestos en una actividad de ocio. No dan pie con bola y cada dia se superan en rebuznar una burrada mas gorda que la del dia anterior, seguiremos teniendo paciencia como pide nuestro presidente, el santo Job está perdiendo su record guiness.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies