NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Incrementa casi un 50% el número de visitas

Boom turístico en el Valle de los Caídos para ver la tumba de Franco

El Valle de los Caídos está teniendo un éxito nunca visto. La ubicación presume de ‘boom turístico’ tras conocerse la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de exhumar los restos de Francisco Franco. El punto de inflexión se produjo el 15 de junio, cuando el secretario de Justicia del PSOE, Andrés Perelló, anunció que se modificaría la Ley de Memoria Histórica para sacar los restos del dictador.

El Valle de los Caídos ha recibido en julio 12.737 visitantes más, lo que supone un incremento del 49,8%. El número de personas que visitaron el Valle pasó de 25.532 en julio de 2017 a 38.269 el mes pasado, según informa El Confidencial. El punto de inflexión se ha producido tras el anuncio del PSOE de retirar los restos de Franco.

El año pasado el monumento atrajo a un total de 283.277 visitantes, cifra que podría ser superada en este 2018. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha declarado que la decisión de exhumar los restos del dictador y sacarlos del Valle de los Caídos está tomada y se llevará a cabo "muy pronto".

No es la primera vez que el lugar donde se ubica la tumba de Franco despierta el interés turístico. Hace apenas un lustro, el Valle atrajo a más de 150.000 visitantes en un semestre. Todo un récord, según los registros de Patrimonio Nacional (El Valle de los Caídos: 150.000 visitantes desde enero).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David Martin
    5 años

    Mientras su cadáver no sea removido del mausoleo que él mismo se construyó, sobre la sangre y el dolor de miles de prisioneros de guerra reconvertidos a esclavos, Franco seguirá pareciendo un militar y un gobernante, no lo que realmente fue: un golpista y un dictador; porque de eso se trata cuando hablamos de Franco y su tumba en el Valle de los Caídos, de tolerar otra vez que sigan escribiendo la Historia dejando bien claro quién ganó la guerra y quién la perdió, o de escribir la Historia de una vez cómo fue, como es debido y poniendo a cada uno en su sitio.

    Mientras exista honra al vencedor no puede haber reconciliación, solo sometimiento o resignación. Quienes apelan al consenso deberían tenerlo presente. Igual que la evidencia de que el consenso es un bien colectivo claramente sobrevalorado. Hay cosas que deben hacerse porque es lo correcto, es lo justo y es lo que exige la Historia para dejar de ser una mentira.

    ¡Así va España!, ¡Así va siempre!
    5 años
    Reply to  David Martin

    David Martín...no tienes ni puta idea de historia, pero aparte de esto, tu última frase justifica el alzamiento nacional "Hay cosas que deben hacerse porque es lo correcto, es lo justo y es lo que exige la Historia para dejar de ser una mentira." y es que llegó el momento en que no se podía seguir consintiendo los asesinatos de los pistoleros de la izquierda, el pucherazo de las elecciones, el trabajo manifiesto de los gobernantes de izquierda, usurpadores de unas elecciones perdidas y motivadores de enfrentamientos que llevaron al rey a huir de España, para llevarla a un totalitarismo marxista...así que, efectivamente, hubo que hacer lo correcto y lo justo que se pudo en esos momentos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies