NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Bestard recoge la placa a la calidad turística

 

Bestard recoge la placa a la calidad turísticaPalma. 23/10/09.- El consejero balear de Turismo, Miguel Nadal, ha hecho entrega de la placa a la calidad turística a Tummy Bestard, ex agente consular de Estados Unidos en Baleares, en lo que ha supuesto el acto de clausura de la jornada "El turismo en estado puro". Han acompañado a Bestard en el estrado el presidente de Sol Meliá, Gabriel Escarrer, y el presidente del Grupo Preferente, Rafael Caballero.

 

Previamente a la entrega de la placa, Gabriel Escarrer ha trazado una breve biografía del homenajeado, en la que ha destacado su “profesionalidad, simpatía, señorío y caballerosidad”. Escarrer atribuye a la influencia de Bestard las escalas periódicas que durante años realizó la VI flota en el puerto de Palma, arrebatando su presencia a puertos como los de Valencia o Barcelona, y haber traído a la isla a presidentes de Estados Unidos como Carter, Bush o Clinton, y a familiares de los presidentes Kennedy, Nixon y Eisenhower, “con la impagable promoción de la imagen de Mallorca por todo el mundo que ello suponía”, ha dicho.

 

En una simpática anécdota, el veterano presidente de Sol Meliá ha mostrado al público de la sala el billete de una peseta que en los años 40 le regaló el padre del homenajeado, director del Banco de España en Palma, “el primer billete que veía en toda mi vida”, y que desde entonces ha guardado como un talismán “que ha resultado ser muy rentable”, ha dicho, sonriendo.

 

Un emocionado Bestard ha agradecido el reconocimiento, y ha señalado que continuará trabajando como ha hecho durante todos estos años, ahora al frente del Museo y Asociación de Amigos de Fray Junípero Serra, cuya presidencia ocupa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies