NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Los touroperadores: sale más barato que vivir en Reino Unido

Mayoristas británicos ofrecen un mes de hotel todo incluido por 800 euros en Benidorm

Los touroperadores británicos están decididos a ofrecer largas estancias en la Costa Blanca a precios asequibles, plantando cara al alquiler vacacional. La compañía A1 Travel ha lanzado esta semana paquetes vacacionales desde las 21 a las 84 noches en Benidorm, a la que tildan de 'Las Vegas de España'. Una estancia de 28 días en un hotel de 3 estrellas a 800 metros de la playa se oferta a 599 libras esterlinas, unos 800 euros al cambio actual. El precio incluye vuelo, todas las comidas, aperitivos, bebidas incluso alcohólicas y alojamiento.

 

La empresa confirma que estos paquetes están concebidos para jubilados aunque también están disponibles para los que deseen vacaciones ce invierno a buen precio. Según Nick Lima, jefe del área de comercio electrónico de la compañía, han decidido diversificar su oferta “estudiando los patrones de reserva durante los últimos años. Cada vez más gente escoge vacaciones de larga estancia y especialmente durante la temporada baja. Muchas de estas ofertas tienen una gran calidad relación-precio y en algunos casos es incluso más barato que quedarse en casa. Esta modalidad es particularmente popular entre las parejas de pensionistas, pero también tenemos muchos viajeros solteros de todas las edades que se deciden por este tipo de vacaciones”.

 

El portal trapr.com se muestra optimista con este nuevo producto vacacional ya que vivir “de forma confortable” en Reino Unido durante el invierno resulta caro. El coste de la calefacción es de 110 libras mensuales (150 euros), 70 libras (97 euros) en comida para una pareja, además de gasolina y otros gastos diversos. “Teniendo en cuenta esto, es sencillo ver por qué estas ofertas son tan atractivas para aquellos que tienen tiempo para disfrutarlas. El dinero ahorrado en no tener que pagar las facturas en Reino Unido cubra gran parte del coste de las vacaciones”, señalan desde la compañía, tal y como recoge ABC.

 

La depreciación del euro unida a la fortaleza de la libra ha generado optimismo para la temporada turística en la Comunidad Valenciana. Toni Mayor, presidente de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), afirma que se espera “un buen verano”. “Se dan todas las circunstancias para que se de una invasión de ingleses”, afirma. La bonanza en los datos macroeconómicos, con lo que se pierde “el miedo a gastar”, se suma a destinos como Túnez, Marruecos, Argelia o Turquía, que han desaparecido casi de las agencias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    CGM
    8 años

    Pues ese es nuestro destino, el del último párrafo. Depender siempre de los males de terceros para dar valor a nuestros productos. Los problemas de seguridad, o de percepción de la misma, por parte de los turistas es un argumento repetido por algunos destinos para mantener sus buenas cifras sin mejorar su oferta.

    Si a esto le sumamos la depreciación del euro pues algunas comunidades seguirán estancadas durante años recibiendo un turista con cada vez menos poder adquisitivo y con menos interés por gastar en destino, machacarán la imagen de calidad que pretendemos vender y no invertirán ni un euro en mejorar la oferta. Así vamos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies