NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hosbec no ve la recuperación turística total hasta 2023

Benidorm teme "un largo invierno de 10 meses"

Los hoteleros de Benidorm se conformarían con una Semana Santa con el 50 por ciento de ocupación
Benidorm tiene abiertos apenas un 5% de sus casi 280 hoteles, mientras que en unas circunstancias normales estaban en pleno funcionamiento el 75 por ciento

El presidente de la patronal hotelera de Benidorm (Hosbec) teme que, a pesar de que el flujo de turistas aumente con la vacuna contra el coronavirus, la recuperación turística total en la zona no se producirá hasta 2023, según informa La Vanguardia.

Toni Mayor ha declarado que el turismo tiene por delante "un largo invierno de diez meses". Actualmente Benidorm tiene abiertos apenas un 5% de sus casi 280 hoteles, mientras que en unas circunstancias normales estaban en pleno funcionamiento el 75 por ciento de los establecimientos turísticos.

La secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, ha explicado a dicho medio que las noticias sobre la distribución de la vacuna se ha visto ensombrecida por "la nueva cepa británica" y también por "y la tercera ola". "En Hosbec firmamos ya una Semana Santa al 50%", ha manifestado Montes.

El sector turístico pide a gritos una solución a sus problemas mientras se acumulan las deudas y la situación financiera es dantesta. "Muchos empresarios pedimos créditos ICO al principio de la pandemia para aguantar una situación de parón de medio año, pero esto desborda todas nuestras expectativas", señalan desde las patronales hoteleras.

 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies