NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteleros reclaman que en junio esté vacunada el 70% de la población europea

Benidorm ve el final del túnel: “Habrá explosión de ventas”

"Existe una demanda estancada e insatisfecha desde hace más de un año que tiene que salir por algún lado", afirma el presidente de la patronal turística
Los hoteleros de Benidorm se han ofrecido a pagar las vacunas de sus empleados
 
“Toquemos madera para que el próximo semestre las vacunas hagan su efecto en Europa y podamos recuperar la normalidad a finales de junio. En esa fecha debería estar vacunado el 60% o 70% de la población europea, y ahí veremos la luz al final del túnel”, ha declarado a Expansión Toni  Mayor, patronal hotelera valenciana con sede en Benidorm.
 
“Existe una demanda estancada e insatisfecha desde hace más de un año que tiene que salir por algún lado, y seguramente haya una explosión de ventas”, pronostica Toni Mayor de cara a la próxima temporada turística.
 
Sin embargo, Mayor reitera que para que se cumplan las previsiones es  clave la vacunación y por ello la patronal ha propuesto pagar las vacunas de sus empleados. “Queríamos dar la voz de alarma para que el Gobierno de España y autonómicos pongan toda la carne en el asador y llegar a la alta temporada con un 70 u 80% de la población vacunada”, ha manifestado el hotelero.
 
Hosbec cuenta con 274 establecimientos asociados y 88.000 plazas en la Comunidad Valenciana, donde se ha registrado una caída de la ocupación hotelera en 2020 del 34 por ciento. Desde que se declarase el estado de alarma en marzo un 40 por ciento de la planta hotelera decidió no abrir sus puertas.
 
Toni Mayor asegura que en los hoteles asociados de la Comunidad Valenciana, y aprovechando el parón provocado por la pandemia, hay reformar por valor de 100 millones de euros.
 

Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas



Encuesta

¿Está a favor del pasaporte de vacunación europeo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies