NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La zona turística valenciana depende en un 40% del mercado británico

Benidorm pide auxilio para no quedarse sin turismo británico

Benidorm lamenta que el Gobierno central solo busque soluciones para Baleares y Canarias
Los hoteleros de Benidorm habían registrado un gran ritmo de reservas para agosto, septiembre y octubre

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha reclamado este lunes al Gobierno central que haga gestiones urgentes para que el aeropuerto de Alicante-Elche forme parte de la red de corredores seguros con Gran Bretaña, al igual que Baleares y Canarias.

Benidorm lamenta que el Gobierno solo haga gestiones para los dos archipiélagos por lo que  “representa una flagrante discriminación de unas zonas turísticas sobre otras en el propio estado español”.

El turismo británico supone el 40 por ciento del total del mercado turístico en Benidorm, con un gran nivel de fidelidad. Desde que se levantaron las prohibiciones y hasta este sábado los turistas británicos se habían lanzado reservar masivamente en la zona turística valenciana y los datos de ocupación se presentaban muy positivos para agosto, septiembre y octubre. Las aerolíneas habían programado 600.000 asientos con destino/origen Reino Unido desde el aeropuerto de Alicante-Elche.

El presidente de la patronal Hosbec, Toni Mayor, ha calificado de ‘mazazo’ la cuarentena ya que “teníamos buenas sensaciones para las próximas semanas, con reservas que se iban animando y aunque estaban lejos de las que serían normales en esta época del año, esperábamos que se fueran normalizando de cara al mes de septiembre y octubre”.

Muchos hoteles de la ciudad de Benidorm, informa Alicante Plaza, tenían programada su apertura en los próximos días, que ahora se puede ver frustrada por la cuarentena británica.

Desde Hosbec se ve con indignación que el gran esfuerzo que  hecho toda la sociedad y toda la economía española “se ha tirado por la borda en apenas un mes, pillando de nuevo a las autoridades políticas y sanitarias con el pie cambiado y sin reaccionar a tiempo para evitar de nuevo que la situación se descontrolara como está pasando”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

A reclamar al maestro armero,porque este gobierno ausente está en otras cosas y así nos va.

Pero…. ¿Qué esperaban? Era de cajón. La única manera de que no pasara es no haciendo test PCR. Así de sencillo. Si no hay test, no hay contagios. Y así no hay motivos de que obliguen a hacer cuarentena. Pais seguro. Pero claro, si no se hacen PCR y no se informa de los brotes, en septiembre estaremos con las… Leer más »

Ximo Puig que acuda a su jefe, que puede ser que salga trasquilado.

Todo por la mala gestión del rebrote actual es en Cataluña,pero a sus socios independentistas no se le dice ni mú,no vaya a ser que se enfaden.Todas las decisiones que toma este gobierno socialcomunista son para seguir en el poder,ninguna para ayudar realmente a la ciudadanía. Pero la borregada a seguir enganchada a Tele Circo y La Secta que así… Leer más »

Me huele más a que, Boris no quiere que sus compatriotas se gasten los dineros fuera de UK, por eso echan Mier.. a España.

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies