El pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha reclamado este lunes al Gobierno central que haga gestiones urgentes para que el aeropuerto de Alicante-Elche forme parte de la red de corredores seguros con Gran Bretaña, al igual que Baleares y Canarias.
Benidorm lamenta que el Gobierno solo haga gestiones para los dos archipiélagos por lo que “representa una flagrante discriminación de unas zonas turísticas sobre otras en el propio estado español”.
El turismo británico supone el 40 por ciento del total del mercado turístico en Benidorm, con un gran nivel de fidelidad. Desde que se levantaron las prohibiciones y hasta este sábado los turistas británicos se habían lanzado reservar masivamente en la zona turística valenciana y los datos de ocupación se presentaban muy positivos para agosto, septiembre y octubre. Las aerolíneas habían programado 600.000 asientos con destino/origen Reino Unido desde el aeropuerto de Alicante-Elche.
El presidente de la patronal Hosbec, Toni Mayor, ha calificado de ‘mazazo’ la cuarentena ya que “teníamos buenas sensaciones para las próximas semanas, con reservas que se iban animando y aunque estaban lejos de las que serían normales en esta época del año, esperábamos que se fueran normalizando de cara al mes de septiembre y octubre”.
Muchos hoteles de la ciudad de Benidorm, informa Alicante Plaza, tenían programada su apertura en los próximos días, que ahora se puede ver frustrada por la cuarentena británica.
Desde Hosbec se ve con indignación que el gran esfuerzo que hecho toda la sociedad y toda la economía española “se ha tirado por la borda en apenas un mes, pillando de nuevo a las autoridades políticas y sanitarias con el pie cambiado y sin reaccionar a tiempo para evitar de nuevo que la situación se descontrolara como está pasando”.
A reclamar al maestro armero,porque este gobierno ausente está en otras cosas y así nos va.
Ximo Puig que acuda a su jefe, que puede ser que salga trasquilado.
Me huele más a que, Boris no quiere que sus compatriotas se gasten los dineros fuera de UK, por eso echan Mier.. a España.