NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Registra una ocupación del 46%

Benidorm: los hoteles resisten en agosto gracias al turismo nacional

La presencia de turistas extranjeros es prácticamente testimonial en la Comunidad Valenciana


La ocupación hotelera mejora en estos primeros días del mes de agosto en la Comunidad Valenciana y en Benidorm, una de las zonas turísticas más importantes de España, se registra una ocupación del 46%. Sin representar datos espectaculares ni ser comparables con los de otros ejercicios, señala la patronal hotelera, el sector hotelero de la Comunidad Valenciana encara las semanas más estratégicas de la temporada turística con mejores datos que los registrados durante julio.

La ocupación hotelera durante esta primera semana de agosto ha oscilado entre el 61% de los hoteles de la Costa Blanca, pasando por el 46% de Benidorm, el 44% de la ciudad de Valencia y el 45% en Castellón.

Estos resultado se han construido prácticamente desde el mercado nacional ya que la presencia de turistas extranjeros es testimonial y se sitúa entre el 10 y 20% del total, apunta la patronal hotelera

Los hoteleros de la Comunidad Valenciana lamentan que estas cifras no hayan sido mejores. El presidente de HOSBEC, Toni Mayor, ha informado que “es una lástima que la ineficacia sanitaria y política en España nos haya cerrado en la práctica la comercialización con Europa, porque si no se hubieran impuesto las restricciones y cuarentenas, estaríamos
hablando ahora de ocupaciones por encima del 70% y con mayor número de camas hoteleras abiertas”.

Mayor ha recordado al Gobierno que “esta etapa tan difícil hubiera podido ser positiva con una mejor planificación y control, lo que debe servir de aprendizaje para encarar el otoño y el invierno con una estrategia de protección al sector y una mejora sustancial de los datos
de contagios por Covid10″.

Los hoteleros creen que si se hubiera podido consolidar la buena trayectoria del verano, podría haberse extendido su efecto también a una gran parte del otoño y del invierno con cierta actividad turística abierta.

Según Mayor,  “si los datos sanitarios son buenos, hay mucha demanda estancada y con ganas de viajar. Y no sólo entre los británicos, belgas y holandeses que son nuestros principales mercados en la temporada media y baja sino que también los españoles podrían
ser clientes de invierno aunque el programa Imserso todavía no arranque. Lo abierto llama al movimiento y a abrir todavía más”.

Por ello, los hoteleros mandan un mensaje optimista, sobre todo dirigido al Gobierno de España: “No demos el otoño-invierno por perdido sin lucharlo. Hay que estabilizar y rebajar los contagios a los niveles de finales de junio y extremar las medidas de seguridad para que no ocurra lo mismo y levantar las restricciones de los países europeos. Si ellos controlan la situación sanitaria nosotros también podemos hacerlo con la misma eficacia. Y si conseguimos hacerlo en 4 semanas, todavía estaremos a tiempo de recuperar el pulso turístico aunque sea parcial”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Por favor pongan fotos actualizadas de la playa de levante, esta no corresponde con la situación actual , cuadrículas, separación entre tumbonas, sombrillas.
Esta masificación no se corresponde con el 2020

Para gustos..... los colores

Desde luego tener ganas de viajar en tiempos de viajes imposibles y querer dedicarlos a Benidorm ya es tener ganas de desaprovechar el tiempo, y en mi opinión del dinero.

Tiene toda la razón!
Q valor! No m creo q desinfecten a fondo, trenes y los sucios autocares.
Y ya no analicemos la hostelería.
La gente es muy inconsciente. Y lo peor? Q lo contagien a los q no nos vamos a estorbar! Si solo se infectaran ellos? Q se queden en su pueblo.

menos mal que tu opicion la comparte una parte muy pequeña de la poblacion pero como dices, para gustos colores!!!!!!!

Yo estuve una vez, pero nunca más
Con la sitios de todo tipo atractivos que hay en este país y en el resto del mundo, dedicar tus vacaciones a pasarlas en esa colmena que es Benidorm o peor Torrevieja es para gente con poca imaginación, pocos recursos o una combinación de ambos. Estuve una vez con mis 19 años en casa de unos amigos de mis padres… Leer más »

Hay gente que quiere irse unos días a la playa y lo más barato suele ser el levante

No es cierto qué es el lugar mas barato ,yo ahora estoy en Chipiona en un apartamento y te digo porque voy mucho que Chipiona es mucho mas barato..Un saludo

Hipocrecia e incoherencia entre tu nombre y tu opinión.

Benidorm ES INCOMPARABLE. ES QUERIDO Y ANHELADO POR MUCHOS DURANTE EL AÑO. Ofrece todo. Y ahora se adapta a las exigencias sanitarias para satisfacer a sus seguidores (o los que pueden venir).

Cada uno elige su sitio, y yo no cuestiono vuestras elecciones. No cuestionen a Benidorm, entonces.
Gracias.

¿Incomparable….?, has viajado poco o tienes un critrerio cuando poco personal del término incomparable. Benidorm es lo menos parecido a un turismo sostenible y de calidad. Un disparate urbanístico, eso si tiene una gran playa, me refiero en extensión, que ofrece muy poquito aparte de pachanga, que la hay en miles de sitios y playa con generalmente buen tiempo, eso… Leer más »

SI. Incomparable. Dentro de su segmento lo es, aunque te duela. Tus argumentos parecen venir de algún excursionista y/o montañista que no disfruta con el turismo de playa, que, ojo, lo respeto, pero negar el magnetismo de Benidorm es ir contracorriente..

Super de acuerdo , porque se no cuestiona a los que vamos a Benidorm…..yo he veraneado en todas las provincias de costa de España excepto Galicia y vaya donde vaya me acuerdo de Benidorm , tiene muchísimo ambiente durante todo el año Un saludo

Decirte qué para tí Benidorm es desaprovechar pues yo opino que Benirdorm es todo entretenimiento y que no conozco otro lugar costero que vayas en Noviembre y haya ambiente y tiendas, bares abiertos y con gente..Un saludo

Todo el mundo es libre de opinar lo que quiera
En Noviembre te puedes ir a infinidad de sitios de sol y playa por todo el mundo, en muchos sitios por menos dinero y más calidad. Otra cosa es que vayas con el Imserso o no quieras gastar dinero. Y nadie dice que no vayas, eres muy libre, como no puede ser de otra manera, como somos tan libres otros… Leer más »
Ana Isabel Cano-Cortés Aguirre
Que bajen los precios de hoteles en “temporada alta” y verás como vamos y que los restaurantes no te metan un palo por una comida mediocre y un servicio nefasto. Personalmente prefiero irme a pasar las vacaciones fuera de España y por el mismo dinero, a veces incluso menos, conozco otros países con lugares maravillosos, buena comida y buen servicio….… Leer más »

Me podrías decir que países es más económico para ir con 2 niños

Pakistán está muy bien de precio..
Vamos a hacer un poco de turismo nacional, que luego nos llevamos las manos a la cabeza con los ERES, ERTES y cifras del paro.
Ayudemos a nuestra comunidad.

Lo hsy punta de pala, aunque desgraciadamente hoy cerrados casi todos o con cuarentenas u otras restricciones. Por ejemplo no muy lejos, Georgia o Ucrania, con suficientes atractivos y muy económicos, o Turquia o incluso si me apuras ahora con el actual cambio Rusia, o alguno de los Bálticos, sin salir de Europa, Y ya fuera, la lista es bastante… Leer más »
Que quieras ir a pasar las vacaciones fuera de España por el mismo dinero o menos me parece respetable… pero que en la temporada alta todos los destinos de sol y playa son caros también te lo digo.. sino saca un comparativo en Agosto de hoteles en playas en Francia, Italia, incluso Grecia… y vemos en los mismos niveles de… Leer más »

Pues seran los funcionarios y politiquillos que son los unicos en este pais que no han perdido poder adquisitivo.

A los hoteleros españoles les falta actitud y reflejos; no se dan cuenta que en cualquier negocio ,cuando baja la demanda ,por la razón que sea , hay que moverse ; si hay que bajar precios ,se bajan ; aunque eso implique una merma en los veneficios . Comparando precios con el año pasado ,todos han subido en mas porcentage… Leer más »
No entiendo a quienes ponen “no me gusta” ,y no se molestan en decir la razón ; estan en su derecho de guardar su anonimato , pero seria mas interesante que dieran su opinión , ya que esto es un foro ; pues no sabemos si lo que no les gusta es lo que decimos ,ó simplemente no les gusta… Leer más »

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies