NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se registró una bajada del precio de las habitaciones

Benidorm: la rentabilidad de sus hoteles se desploma un 60%

En la Comunidad Valenciana se han registrado 730.643 pernoctaciones frente a los 3,8 millones del tercer trimestre de 2019

La patronal hotelera de la Comunitat Valenciana, Hosbec, ha hecho público el último estudio para conocer el comportamiento del turismo durante los meses de julio, agosto y septiembre, un análisis que confirma el desplome de la actividad turística en Benidorm, con una caída del 60% de la rentabilidad turística.

Los ingresos de los establecimientos por habitación disponible (RevPar) de Benidorm se quedaron este verano en 35,38 euros. Esta cantidad supone un 58,86% menos de lo que obtenían en 2019, cuando la cifra estaba en 85,99 euros. Aún así, Benidorm se coloca por encima de la media nacional, que cayó de los 78,57 euros a los 33,78 euros, es decir, un 57% menos por la crisis sanitaria.

En cuanto a precios, la tarifa media estaba en 99,08 euros y pasa a 93,9 euros. La patronal turística ha destacado que la actividad hotelera ha caído un 80,7% con respecto a 2019, ya que solo se han registrado 730.643 pernoctaciones en el destino, frente a los cerca de 3,8 millones del tercer trimestre de 2019.

El número de establecimientos abiertos  se desplomó a la mitad con un 45,3% de las habitaciones de hotel disponibles en Benidorm frente al 91,2% que se alcanzó en el mismo período del pasado año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies