NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Descalabro turístico en la ciudad alicantina

Benidorm: apenas 15 hoteles abiertos a final de septiembre

Las playas de Benidorm han suspendido el sistema de reservas por falta de turistas
Benidorm confía en que la situación turística puede recuperarse en junio de 2021, "siempre y cuando se encuentre una vacuna"

Benidorm afronta el mes de septiembre con las peores cifras turísticas de su historia. La patronal calcula que durante este mes, sobre todo en la última semana, quedarán abiertos un máximo de 15 hoteles de los 140 que hay en la ciudad ante la caída de turistas debido, sobre todo, a la cuarentena británica y al veto de Alemania.

El presidente de Hosbec, Toni Mayor, ha admitido que el 15 de septiembre cerrarán sus puertas la mitad de los hoteles que estaban abiertos este verano, y a final de mes la patronal no tiene esperanza de que sigan operativas "más de diez o quince hoteles".

Sin turistas internacionales por las limitaciones entre países, la otra opción eran los viajes del Imserso, que teóricamente tenían que empezar en octubre, pero con la actual evolución de la pandemia en España es casi imposible que se pueda reactivar el programa en los plazos previstos.

Benidorm confía en que la situación turística puede recuperarse en junio de 2021, "siempre y cuando se encuentre una vacuna", ha dicho el presidente de Hosbec. Las playas de la ciudad ya no requieren el sistema de reservas para poder utilizarlas debido a la mínima demanda por parte de turistas. Este sistema se puso en marcha para poner orden en las playas por la pandemia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies