NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

COYUNTURA | El mercado británico es el que apuntala las buenas cifras

Benidorm, Adeje y Tarragona rebasan el 90% de ocupación hotelera en julio

Benidorm, Adeje y la costa de Tarragona lograron en julio ocupaciones del 90 por ciento o más, según han asegurado sus patronales hoteleras o las autoridades turísticas locales en los últimos días, en comunicaciones a las que ha tenido acceso preferente.com.

 

En Benidorm, la ocupación durante la segunda quincena de julio ha sido del 90,6% lo que supone un descenso de 5 décimas sobre la ocupación registrada el pasado año en este mismo periodo, según una nota de prensa de Hosbec remitida a este digital.

 

Por nacionalidades la distribución ha correspondido a un 50,9% para el mercado nacional y el 49,1 para los turistas extranjeros. “El mercado nacional continúa su tendencia decreciente si bien ha sido algo menor que en la primera quincena del mes de julio. Es estos últimos 15 días se han registrado un 4% menos de pernoctaciones de españoles respecto a 2011 mientras que en la primera mitad del mes el descenso era del 7%”, resalta la patronal alicantina.

 

“El mercado británico continúa siendo el principal empuje del mantenimiento de los datos de ocupación hotelera, con un 36,7% de cuota de mercado y un crecimiento del 12% en número de pernoctaciones respecto a la segunda quincena de julio de 2011”, apostilla.

 

En Tarragona, los hoteles de la Costa Dorada han registrado una ocupación del 91% en julio, un punto más en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda en un comunicado, recogiendo datos del Observatorio de la Fundación de Estudios Turísticos Costa Dorada, de los que se desprende que el 69% de los clientes han sido extranjeros.

 

La presidenta de la asociación, Maria Eugènia Arbó, ha destacado que el incremento del turismo ruso "ha compensado la fuerte caída del turismo nacional", ya que ha representado el 40% de los turistas extranjeros, seguidos del 26% de británicos y de los franceses, que representan el 11%, informa EP.

 

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Adeje (Tenerife), Rafael Dolado, ha informado de que la ocupación turística de Costa Adeje durante junio y julio ha alcanzado cifras de entre el 80% y el 90%, manteniendo los datos del pasado anterior.

 

Según ha detallado el concejal, en la zona sur de la isla se ha apreciado un descenso del 3,1% durante los primeros meses de 2012. No obstante, Costa Adeje mantiene las mismas cifras que 2011 debido a que la ocupación en los hoteles de cinco estrellas ha aumentado un 17,9% y a la estabilidad que se ha registrado en los de cuatro estrellas.

 

Mientras tanto, los hoteles de la demarcación de Girona han cerrado julio con una ocupación de un 78%, un punto menos que el mismo periodo de 2011, según lo ha asegurado el gerente del grupo Costa Brava Centre, Martí Sabrià, quien prevé alcanzar una ocupación del 90% este agosto.

 

Respecto a ese mes, el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano, ha asegurado que, para agosto se estima en su destino un descenso del 5 por ciento en la ocupación hotelera, hasta llegar al 79 por ciento. Para julio pronosticó una bajada en cuanto a ocupación, concretamente del uno por ciento, llegando a 81 puntos.

 

De su lado, la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) prevé una ocupación hotelera de un 80 por ciento en Mallorca en agosto, lo que supone una caída de hasta ocho puntos respecto al mismo mes del año anterior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies