NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los pasajeros tienen que identificarse plenamente antes de comprar el billete

Bélgica, con rígidos controles de seguridad en autobuses, trenes y barcos

Se contemplan sanciones de hasta 50 mil euros para las compañías de viajes que no informen a las autoridades
En el caso de los aviones, además se saben los datos del asiento donde viajan así como de las tarjetas empleadas en el pago del billete

A cada atentado terrorista, más se aprietan los tornillos de la seguridad en Europa. Así, pues, como aquellos no terminan con sus locas matanzas, las autoridades están siendo cada día más exigentes. Estos días de enero ha comenzado a ponerse a prueba un nuevo plan más estricto que se está aplicando en Bélgica para después extenderse al resto de Europa. Según informa el Times de Londres desde ahora, si usted va a viajar en tren, en bus o en ferry, en viajes internacionales, los pasajeros tienen que identificarse plenamente antes de comprar el billete.

 

BelgicaJan Jambon, el portavoz del ministerio del Interior belga, explicó al periódico que “querríamos ser capaces de que los billetes no se puedan vender desde 12 horas antes de la salida del transporte del viajero” para en ese periodo permitir que las autoridades averigüen los detalles del viajero, su identidad e intereses. “Necesitamos tener una base de datos de todos los pasajeros que las autoridades puedan consultar antes de cada viaje, antes de que suban a su barco, tren o autobús.” En los aviones esto ya está sucediendo.

 

El proyecto piloto está siendo aplicado ya en Bélgica y, por el momento sólo en este país, se contemplan sanciones de hasta 50 mil euros para las compañías de viajes que no informen a las autoridades. Lógicamente, muchas de ellas ya han expresado su protesta al gobierno, al considerar que estas prácticas son inviables desde el punto de vista del negocio.

 

Previamente, la Unión Europea había introducido la necesidad de que todos los viajeros de avión se identifiquen plenamente ante sus compañías, para que estas informen a las autoridades de los países de destino sobre quiénes vuelan en sus aparatos. En el caso de los aviones, además se saben los datos del asiento donde viajan así como de las tarjetas empleadas en el pago del billete.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bambi
    7 años

    Europa ha perdido el norte.
    Hace algun tiempo viaje a china y al ver como identifican a sus propios ciudadanos al acceder al medio de transporte para trasladarse a otra ciudad constataba la restriccion a su libertad.
    Hoy lo veo aqui.
    Si creen que son necesarias restricciones que empiecen por donde la logica impone. Vuelvan a los visados y limiten el acceso a la UE.
    Y no es por ningun motivo especial pero es que me fio mas de mis vecinos que de los desconocidos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies