NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El CEO de Veremonte reclama a Cataluña que se reduzca al 10%

BCN World podría mudarse a Madrid si no hay rebaja fiscal en Cataluña

"Si no se crea el marco legal para hacer este proyecto en Cataluña, se hará en otros lugares de España”, dice Xavier Adserà
En Madrid la fiscalidad del juego puede llegar a ser del 1%

barcelona-worldDe un 55% a un 10%: esa es la rebaja que ha exigido el consejero delegado de Veremonte, Xavier Adserà, al Parlamento Catalán para llevar a cabo la construcción del Barcelona World. De no ser así el proyecto podría irse otros sitios de España, como es el caso de Madrid, donde la rebaja fiscal ya está hecha y puede llegar a ser del 1%.

 

En su comparecencia en el Parlamento el CEO ha advertido que esta condición es imprescindible para que el complejo se construya en los terrenos de Salou en Tarragona, en su ubicación prevista. "Si este Parlament, con toda legitimidad, decide que no crea el marco legal para hacer este proyecto en Cataluña, se hará en otros lugares de España que ya tienen las condiciones para hacerlo", ha asegurado. 

 

Adserà abre la mano no obstante, a una fórmula dentro de la ley que, pese a la rebaja fiscal del juego, mantenga los ingresos de la Generalitat, según recoge Efe. "El espíritu de este proyecto no es que la Generalitat recaude menos, sino más, porque pretende que haya más actividad tributable".

 

El CEO de Veremonte ha explicado que una vez que tengan las licencias y permisos necesarios, las obras podrían empezar antes del verano. El rechazo de Sheldon Adelson, promotor de Eurovegas a crear su complejo en la capital de España, es para Adserà una “oportunidad” para el turismo de congresos en Cataluña, ya que Europa “necesita” un centro para celebrar grandes congresos. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    BCN-SFO
    10 años

    el pais de las amenazas y chuleria.Por eso hay que poner en el poder izquierda real y social como el tripartito de ERC+CUP+IU para expulsar a estos parasitos vividores de la especulacion.

    harto de abusos
    10 años

    100 x 100 de acuerdo con el comentario de BCN-SFO, que por cierto no se porque se censura, ni insulta ni amenza ni miente. Por lo visto en la España ppera y corrupta se prefiere que el vicio pague menos impuestos que la cultura, la mayoria de los catalanes no lo entendemos ni lo queremos.Siempre con la excusa de empleos mal pagados que benefician aunos pocos y perjudican a la mayoria.

    maxpower
    10 años

    jajaja que la izquierda no es tambien corrupta? Bueno que puede saber un catalan manipulado, sectarizado y lobotomizado por el aparato de propaganda nazionalista.

    harto de abusos
    10 años

    maxpower, excelentes argumentos, los de costumbre. a ti te hace gracia, a mi ninguna. Supongo que para ti la izquierda corrupta es el psoe, de acuerrdo en corrupta, desacuerdo en que el pose nies ni ha sido desde hace mas de 30 años de izquierda, en todo caso decrecha ligth.

    Zeitgeist
    10 años

    Barcelona (y alrededores) es el mejor lugar para montar algo turistico hoy en 2013: La ciudad de mas tirada actual, sol y playa, conexiones para todos los presupuestos, Port Aventura, clima ... y todo eso se cambia por unos % de impuestos. El 10% sobre 0 es =, asi que si Adsera quiere jugar al poker, las cartas no tienen que ser tan evidentes. No cambiaría jamas (es buen hombre de negocios), así que pague y aporte algo al pais.

    OTRO BCN
    10 años

    Max Power se te nota tu centralismo rebosante. No todos los catalanes estan manipulaos, sectarizados y lobotomizados, cosa que empiezo a pensar que si pasa con los "españolistas" que estan a la que salta para aprobecharse de las corrañas que se desechan en Catalunya. Catalunya es un pais de negocios, por eso funciona tan bien el turismo de todo tipo y no dependemos de señores como Adelson para recoger unas migajas del pastel que nos hechan a cambio de malvender nuestros recursos. Fijate en el ranking de visitias de turistas extrangeros en España o en Europa, a ver si te vas enterando por donde van los tiros.

    OTRO BCN
    10 años

    Errata: Donde dije "corrañas" quise decir carroñas.

    ElizabethRubioHancock
    10 años

    podeis votar negativos en los foros por escribir ERC y CUP pero en las urnas Catalanas ya os la devolveremos poniendo a vuestro PP$OE en sexta y quinta posicion de 7 partidos.

    Intoxica ,que lo que no mata engorda
    10 años

    No es exactamente esto lo que dijo el Sr en cuestión. Hay que leer bien las noticias antes de transcribirlas. No solo los titulares. No estuvo hablando de llevar el rpoyecto a Madrid, sino de que otros aprovecharían la oportunidad allá. Lo aclaró bastante bien ayer, lo ha ratificado hoy, y lo publican algunos diarios, mas o menos serios, en su edición de hoy .

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies