NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Nueve heridos y cuatro detenidos

Batalla campal entre neonazis y turistas en El Arenal de Palma

La popular ‘calle del jamón’ del Arenal de Palma, en Mallorca, vivió la pasada madrugada el inicio de lo que acabó convirtiéndose en una auténtica batalla campal entre un grupo de ultraderechistas alemanes que estaban de vacaciones en la zona y otro grupo de turistas de la misma nacionalidad que se encontraron en un local de ocio. Cerca de medio centenar de personas estuvieron implicadas en la reyerta, que se saldó con nueve personas heridas y cuatro detenidas.

 

Alrededor de las 2.30 horas de la noche comenzaron los disturbios en el local, que en ese momento estaba lleno con unas dos mil personas. Los ultras, muchos con cabezas rapadas y estética neonazi, estuvieron increpando a otros turistas alemanes del bar y dañaron las instalaciones hasta que llegó la Policía Local y la Nacional y los autores de los hechos se dieron a la fuga, según relata Diario de Mallorca.

 

Un poco más tarde los enfrentamientos se reprodujeron y agravaron en un hotel cercano, en el que se alojaban los jóvenes agredidos. Los neonazis causaron grandes destrozos al establecimiento con palos y piedras: reventaron la puerta de entrada, estropearon una puerta automática de vidrio, rompieron una barandilla y usaron un barrote como arma.

 

Como resultado de este suceso, nueve personas resultaron heridas, aunque solo una tuvo que ser atendida en un hospital. Cuatro de los violentos, de edades comprendidas entre los 19 y los 24 años, fueron detenidos por la Policía Nacional. Todos son integrantes de un club de hinchas de un grupo de hinchas ultras del club de fútbol Dynamo Dresden, que según las fuerzas de seguridad no tiene vinculación con Mallorca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pep
    9 años

    Este es el turismo que tenemos, en Magaluf mamading y zombis drogados y en La playa de palma Neonazis, Vaya futuro nos espera!!

    Neonazis alemanes inician una batalla campal en Playa de Plama
    9 años

    […] Neonazis alemanes inician una batalla campal en Playa de Plama […]

    Deb
    9 años

    Pleno siglo XXI . Una vergüenza

    Paco
    9 años

    Hostelería balear... el estandarte del sector turístico español.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies