NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Las dos ciudades quieren una ocupación estable y digna

Barcelona y Nueva York, a favor de la regulación de Airbnb


Los hoteles de lujo, en alerta por la oferta de alta gama de Airbnb Un cliente de Airbnb denuncia acoso sexual al alojarse en Madrid

Las ciudades de Barcelona y Nueva York han intercambiado este fin de semana reflexiones sobre la necesidad de impulsar un cambio para diversificar la economía de las ciudades, ya que las dos tienen, como uno de los principales motores, el turismo.

 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, se han reunido este fin de semana con el primer teniente de alcalde de Nueva York, Anthony Shorris, según informa el consistorio catalán en un comunicado. En el encuentro, los representantes políticos de Barcelona y Nueva York han compartido reflexiones sobre “la regulación de nuevos fenómenos económicos, como el de Airbnb, que tiene ambas ciudades como sus grandes centros de actividad”.

 

Pisarello y Shorris han compartido la importancia de establecer mecanismo que garanticen una ocupación estable y digna, por ejemplo con salarios mínimos de ciudad, un sistema que ya ha implementado Los Ángeles.

 

Las administraciones que dirigen Ada Colau, en Barcelona, y el demócrata Bill de Blasio, en Nueva York han constatado que tienen coincidencias en los diagnósticos y las políticas de ciudad. “Los actuales gobiernos neoyorquino y barcelonés tenemos muchas cosas en común”, ha subrayado Pisarello, que ha añadido que “hemos podido constatar que hay agenda común i será una prioridad seguir trabajando sobre ella”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies