NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Alcanza un millón de turistas en julio

Barcelona: récord de turistas internacionales pese a la inseguridad

La provincia de Barcelona recibió, durante el pasado mes de julio, 1.045.119 visitantes, de los cuales 743.300 corresponden a la Ciudad Condal, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata de cifras históricas alcanzadas por primera vez, que contrastan con las de homicidios e inseguridad que también alcanzan datos de récord.

En los ocho primeros meses de este año, Barcelona registró doce homicidios y más de 5.000 robos violentos, unas cifras muy superiores a las registradas durante el mismo periodo de 2018. Solo en el mes pasado hubo en la ciudad condal un total de 773 robos con violencia e intimidación en el espacio público, un 15% más que en julio del año anterior, según los datos facilitados por los Mossos d’Esquadra hace unos días, publica Voz Populi (Temor hotelero: investigan una presunta violación a una turista en Barcelona).

Sin embargo, la llegada de turistas extranjeros sigue imparable batiendo récords de visitantes durante el mes de julio, uno de los mejores del año para el sector hotelero con 3,25 millones de pernoctaciones registradas en toda la provincia, y el mejor mes de la historia en la Ciudad Condal, alcanzando por primera vez los dos millones.

La industria turística teme que los niveles de inseguridad de este verano, comiencen a hacer mella en la llegada de turistas por lo que desde el Gremio de Hoteles de Barcelona piden a las administraciones que tomen cartas en el asunto. Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha llamado a “no dramatizar ni a exagerar de manera desproporcionada”, pues la seguridad es uno de los pilares de la oferta turística en España.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ohhhh, que pena, menuda rabia tendrán algunos, espero que no les afecte al fin de semana.
Lo siento por los gurus anti BCN/CAT, mi más sentido abrazo.

Los siento por los gurus ani BCN/CAT, mi más sentido abrazo.
Espero que puedan dormir este fin de semana y que les queden nudillos el lunes de tanto morderlos de la rabia……

buenos dias
antes era el temido procés , ahora la inseguridad , recuerdo incluso hace años el tema idiomático , etc , etc , etc
como puede ser que haciéndolo todo tan mal sigamos teniendo turistas , congresos , cruceros ,…………… o igual no se hace todo tan mal y al turista , si se le ofrece un buen producto , una ciudad preciosa , buenos hoteles , buenos restaurantes , playa , cultura , gente amable , etc , sigue viniendo a expensas de ridículos comentarios sobretodo respecto al procés, que tan buena acogida tienen aquí entre muchos de sus lectores
salut i peles

Pero qué cortos de mira sois… No escupáis para arriba, que ya sabéis lo que pasa después. Los políticos catalanes están sentando las bases, y son bases muy firmes, para una Cataluña deteriorada y prostituida, en el sentido más amplio de la palabra. Y sólo pensáis en si la noticia va a fastidiar a unos o a otros. No entendéis que la mayoría queremos, a diferencia de algunos que andan por ahí, que las cosas vayan bien en vuestra comunidad. Al fin y al cabo es una parte más de España, y lo que es bueno para una parte de España es bueno para todos. ¿O a lo mejor es esto lo que os duele?

No os equivoquéis.

PPP

Pero que tiene que ver escupir para un lado o otro, o que nos seguimos engañando a nosotros mismos, y muchas cosas que leoo y he leído por aquí, y vosotros a seguir con vuestro discurso..blablablabla…
Al turista no le obligan a venir, esté Torra, Puigdemon, Aznar o Gonzalez, viene porque quiere, y ya está, que pesadez en querer convencer que todos los males son del “proces”, estoy seguro que no está haciendo ningún bien, pero vuestros deseos de catástrofe no se cumplen, y a seguir dando y dando al tema, lo siento de momento es lo que hay, ya veremos lo que pasa, pero tendréis que seguir haciendo vuestro discurso mas y mas días y desde la distancia opinar de lo que no tenéis ni chorra idea, que si el idioma y no se cuantas chorradas más.
Estoy de acuerdo que subir el Teide en bicicleta debe cansar pero no por pensar que cansa soy un experto en ciclismo, pues muchos de vosotros no sois unos expertos en CAT, el hecho de leer la Razón o el Español no os da opción de decir lo que no tenéis ni idea, muchos de vosotros lo más cerca que habéis estado de CAT es Zaragoza y habláis como si vivierais aquí

Si vienen es porque quieren vivir una experiencia unica y ser asaltado lo es.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que se debería regular los guías turísticos piratas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies