NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Líneas del Plan Estratégico de Turismo 2020

Barcelona prevé un nuevo IBI para pisos vacacionales

El Ayuntamiento de Barcelona presentó el Plan Estratégico de Turismo 2020, en el que expone sus políticas turísticas para los próximos cuatros años. Cabe destacar su propuesta de creación de un ‘IBI turístico’ para que los pisos de uso turístico paguen un Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) superior al de las viviendas residenciales porque tienen un uso económico.

 

Asimismo, pretende subir la tasa de estancia turística “al nivel de otras ciudades europeas como París”, impulsar una tasa para los cruceros y establecer un pago adicional a los autocares aparcados en espacios de gran afluencia como Montjuïc, la Barceloneta y la Sagrada Familia. El segundo teniente de alcaldía de Empresa, Cultura e Innovación, Jaume Collboni, ha detallado, durante la presentación, que el plan incluye diez programas con 30 líneas de actuación y 90 medidas concretas y ha abogado por un consenso de ciudad en este ámbito con sentido común y diálogo.

 

El plan “plantea un viraje necesario en el rol que debe jugar el Ayuntamiento en este ámbito, para que los esfuerzos públicos se dirijan prioritariamente a gobernar el turismo, hacerlo sostenible y vincularlo a la actividad económica de los territorios y con otros sectores estratégicos”, señala el documento. Igualmente, hace hincapié en “paliar los efectos negativos” de las aglomeraciones y establece “la necesidad de vincular la actividad turística a los planes de desarrollo económico de los distritos” y “la mejora de la calidad” de los puestos de trabajo.

 

Algunas de las medidas fiscales requerirían cambiar la Ley de Haciendas Locales, ya que los ayuntamientos sólo pueden aplicar los impuestos previstos en esta normativa. “Plantea el análisis de posibles fórmulas fiscales que permitan avanzar para que los ciudadanos temporales también contribuyan a financiar su impacto y el uso del espacio público”, argumenta.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Son únicos buscando a trincar del trabajo de todos los que contribuyen al turismo…
Deben escribir el libro
‘Como Exprimir al Turista en 10 pasos’… eso si en Catalan sólo.
Vienes en un crucero de 2 dias, tasa de desembarco, tasa del autobus, tasa del hotel donde duermes… y por 1 dia en Cataluña le ponemos un 1 dia de IRPF…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las huelgas en las aerolíneas conseguirán sus objetivos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies