NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Propuestas para que las aplique el Ayuntamiento

Barcelona planea cobrar por visitar más lugares turísticos

Entrar al Parc Güell ya cuesta dinero desde octubre de 2013 para los turistas, y la ciudad de Barcelona quiere extender esta medida recaudatoria a otros lugares turísticos. Es una de las medidas propuestas en el ‘Pacto local para la gestión y promoción de un turismo responsable’ sobre el que el Ayuntamiento de la capital catalana deberá trabajar.

 

El documento no concreta mucho pero sí apunta que, además de cobrar entrada en multitud de espacios de interés para los turistas, habría que distinguir el impuesto turístico por zonas penalizando a los barrios con más actividad, así como analizar la capacidad de algunas zonas o monumentos y tomar medidas para evitar su saturación, según publica El País.

 

La plataforma, comisariada por María Abellanet, sugiere también que es necesario crear un Observatorio del Turismo para disponer de todos los datos de forma centralizada y actuar en consecuencia. El ‘Pacto’, que el alcalde Xavier Trías anunció en diciembre, ha llegado después de la polémica vivida el verano pasado por los casos de incivismo protagonizados por visitantes extranjeros en el casco urbano de Barcelona. No obstante, el primer edil duda que el plan se ponga en marcha antes de mayo, por las elecciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    9 años

    Yo acabo de volver de Londres donde incluso la entrada a los grandes museos es gratuita. Me parece una vergüenza que por visitar el Parque Güell por ejemplo, tengamos que pagar. Ya lo pagamos con nuestros impuestos, es de todos los ciudadanos. No puede ser que haya familias que visiten Madrid y no acudan al Prado por que 4 entradas les cuestan una fortuna. La entrada debería ser gratuita siempre y a cualquier hora o al menos poner un precio asequible. Puede que si cobrasen dos euros al final recaudasen más por que triplicarían el número de visitantes.

    RAQUEL
    9 años

    No se que Londres habras visitado, por supuesto que con mucha suerte, pues pocas cosas hay en Londres gratuitas, y para turistas menos. pero bien dejando el tema de lo que hacen en Londres, entremos en nuestra realidad.
    veo perfecto que se cobre para las visitas a los sitios dignos y maravillos de visitar, conservar y sobre todo valorar. no podemos esperar que todo nos caiga del cielo, la época de la biblia que el "MANA" Les llegaba de no se donde, por suerte ya ha pasado, ahora si deseas algo lo debes conseguir tu, y espero que algún día todo se valore más y no esperemos tanto de "los papas ayuntamientos, gobiernos etc", nuestos impuestos deben ser usados para cosas necesarias de primer orden, por supuesto también culturales, pero con un orden, los que desean visitar el Parque Gúell, la Sagrada Familia, las Piramides de Egipto etc, deben pagar lo que esto vale, es Patrimonio de la Humanidad, para los que pueden visitarlas y para los que no pueden, y todo necesita un buen control y buena gestión, y esto desgraciadamente necesita de unos ingresos.
    el que no quiere abonar este coste, es que poco le interesa, he viajado por casi todo el mundo y he estado encantada de poder colaborar en los lugares donde debia pagar, te aseguro que no me ha sabido mal. El teatro, el cine etc. en Londres también era gratis??? o pagaste para poder ver una buena obra. pues es lo mismo, todos debemos valorar y esforzarnos en mantener algo maravillos para los que vengan detras, y no preocuparnos tantos de rascarnos un poco los bolsillos cuando realmente es necesario.

    David
    9 años

    Pues yo en Londres visite la nacional galera y el british gratis. El prado son 14 euracos por persona. Eso es poner la cultura al alcance de todos, si señor. Los hay que como Raquel tienen pasta y pagan a tocateja, otros nos quedamos sin verlo. Suerte que no eres tu la ministra de cultura....

    RAQUEL
    9 años

    David, te aseguro que tengo muchas otras cosas, pero PASTA por suerte o desgracia no tengo la que me gustaria tener, pero lo que si tengo es el sentido del valor de las cosas.
    y por supuesto la cultura, y te puedo asegurar que el paraiso precisante no es Londres, he vivido muchos años alli, y se, que se valora mucho todo, y si hay que pagar pagan., y tal vez por su educación, su civismo y respeto funciona mejor.
    Por supuesto que por suerte para mi no soy Ministra de Cultura, esto es para los mangantes polÌticos, no para la gente del pueblo como yo, que soy feliz disfrutando de mi trabajo y la lucha del día a día, que te prometo que no es facil.
    la cultura y el respeto es lo más importante para mi en estos momentos.

    AdaCOlauAlcaldesaBCN2015
    8 años

    con AdaColau. los parques seran del pueblo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies