NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Propuestas para que las aplique el Ayuntamiento

Barcelona planea cobrar por visitar más lugares turísticos

Entrar al Parc Güell ya cuesta dinero desde octubre de 2013 para los turistas, y la ciudad de Barcelona quiere extender esta medida recaudatoria a otros lugares turísticos. Es una de las medidas propuestas en el ‘Pacto local para la gestión y promoción de un turismo responsable’ sobre el que el Ayuntamiento de la capital catalana deberá trabajar.

 

El documento no concreta mucho pero sí apunta que, además de cobrar entrada en multitud de espacios de interés para los turistas, habría que distinguir el impuesto turístico por zonas penalizando a los barrios con más actividad, así como analizar la capacidad de algunas zonas o monumentos y tomar medidas para evitar su saturación, según publica El País.

 

La plataforma, comisariada por María Abellanet, sugiere también que es necesario crear un Observatorio del Turismo para disponer de todos los datos de forma centralizada y actuar en consecuencia. El ‘Pacto’, que el alcalde Xavier Trías anunció en diciembre, ha llegado después de la polémica vivida el verano pasado por los casos de incivismo protagonizados por visitantes extranjeros en el casco urbano de Barcelona. No obstante, el primer edil duda que el plan se ponga en marcha antes de mayo, por las elecciones.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Yo acabo de volver de Londres donde incluso la entrada a los grandes museos es gratuita. Me parece una vergüenza que por visitar el Parque Güell por ejemplo, tengamos que pagar. Ya lo pagamos con nuestros impuestos, es de todos los ciudadanos. No puede ser que haya familias que visiten Madrid y no acudan al Prado por que 4 entradas… Leer más »
No se que Londres habras visitado, por supuesto que con mucha suerte, pues pocas cosas hay en Londres gratuitas, y para turistas menos. pero bien dejando el tema de lo que hacen en Londres, entremos en nuestra realidad. veo perfecto que se cobre para las visitas a los sitios dignos y maravillos de visitar, conservar y sobre todo valorar. no… Leer más »

Pues yo en Londres visite la nacional galera y el british gratis. El prado son 14 euracos por persona. Eso es poner la cultura al alcance de todos, si señor. Los hay que como Raquel tienen pasta y pagan a tocateja, otros nos quedamos sin verlo. Suerte que no eres tu la ministra de cultura….

David, te aseguro que tengo muchas otras cosas, pero PASTA por suerte o desgracia no tengo la que me gustaria tener, pero lo que si tengo es el sentido del valor de las cosas. y por supuesto la cultura, y te puedo asegurar que el paraiso precisante no es Londres, he vivido muchos años alli, y se, que se valora… Leer más »

con AdaColau. los parques seran del pueblo.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies