NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Barcelona espera 270.000 visitantes LGTB por los festivales Pride y Circuit

La ciudad de Barcelona se promociona como un destino ‘gayfriendly’ y ha preparado una versión crecida de sus dos principales eventos para este verano, el Pride Barcelona y el Circuit Festival. El primero prevé reunir en la Ciudad Condal unas 200.000 personas entre el 20 de junio y el 1 de julio, mientras que el segundo espera contar con 70.000 participantes en agosto, según El Periódico.

 

El festival Pride Barcelona 2012 celebra este año su cuarta edición y es la cita del Orgullo LGTB más importante del Mediterráneo. El desfile del orgullo gay se celebrará el domingo 1 de julio, pero desde el 20 de junio la capital catalana entera “rebosará de orgullo”, según el responsable del Pride, David Martí. Se han preparado todo tipo de actividades culturales y de ocio, desde conciertos de Martha Walsh (intérprete original del tema ‘It’s raining men’, que cumple tres décadas) y Soraya, hasta una carrera de tacones, una gala de Miss Pride o la fiesta de la espuma.

 

Barcelona aspira a acoger el festival Europride en 2015. El próximo otoño se conocerá la ciudad elegida, pero los barceloneses ya echan cuentas: podrían llegar unos 100.000 turistas más y el impacto económico rondaría los 100 millones de euros.

 

En 2011, el Pride Barcelona congregó a 20.000 turistas entre los asistentes, cuyo número se espera que crezca este año un 25% en los mercados británico, alemán y estadounidense. La estancia media de los visitantes de la última edición fue de cuatro días, y se dejaron 16 millones de euros en la ciudad.

 

En agosto llegará el turno del Circuit Festival, organizado por el grupo Matinée. Del 2 al 12 el evento será para gays, y del 7 al 13 del mismo mes se dedicará a las lesbianas. El hotel NH Calderón, establecimiento oficial de la cita, está ya totalmente reservado para las fechas en cuestión.

 

La mayor parte de los turistas que recalarán en Barcelona por este festival vendrán de Francia, Italia y el Reino Unido, pero habrá un aumento en el número de brasileños, estadounidenses y rusos. Solo en Brasil hay 10 touroperadores que han organizado paquetes con destino a la ciudad catalana con motivo del Circuit.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies