NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según listado de The Independent

Barcelona, entre los destinos que odian a los turistas

El diario británico The Independent ha elaborado una lista de ocho ciudades y destinos donde los turistas no son muy bien recibidos, entre los que incluye a Barcelona. En un vídeo hace un recuento de esos lugares, en el que la Ciudad Condal ocupa el sexto puesto.

 

A la imagen de Barcelona le acompaña un texto, en el que el rotativo destaca las palabras de su alcaldesa, Ada Colau, a los pocos días de estar en el cargo. "No queremos que la ciudad se convierta en una tienda de recuerdos baratos", poniendo a Venecia como ejemplo, esgrime el diario.

 

Asimismo, hace un compendio con las acciones emprendidas por Colau como son la congelación de licencias para la construcción de nuevos hoteles y apartamentos de alquiler vacacional, las multas a AirBnb, la introducción de un nuevo impuesto turístico y la limitación del número de visitantes.

 

Barcelona fue la 12 ciudad más visitada del mundo en 2016 y la tercera de Europa, solo superada por Londres y París. Según el índice sobre destinos turísticos que publica anualmente MasterCard, la Ciudad Condal, con una población de 1,5 millones de habitantes, recibió más de 8 millones de turistas en sus hoteles el año pasado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies