NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Se sitúa solo por detrás de Londres y París

Barcelona, en el podio europeo para inversiones extranjeras

Barcelona ha entrado en el ‘top 3’ de las ciudades preferidas por los fondos inmobiliarios y de private equity internacionales, superada solo por Londres y París. Según datos de la consultora Irea, recogidos por La Vanguardia, de enero a octubre de 2013 la capital catalana ha registrado operaciones de compra-venta de hoteles por valor de 235 millones de euros, seis veces más que el año pasado.

 

“En 2013 hemos visto la inflexión del mercado”, ha afirmado Miguel Vázquez, socio de Irea, quien habla de un “círculo virtuoso” en la ciudad, donde “los fondos tienen miedo de llegar tarde y de perderse las oportunidades del mercado si se recupera”.

 

Vázquez ha subrayado que la competencia ha empujado los precios al alza y que las rentabilidades exigidas por los compradores han bajado del 7’5% al 6’5%. “No se cierran más compraventas porque los propietarios no quieren bajar los precios al nivel del mercado”, ha añadido.

 

Jorge Ruiz, director de la división hotelera de CBRE, ha destacado que Barcelona “se ve ahora como un destino internacional para escapadas urbanas, no como un mercado urbano local” y que “todos los fondos inmobiliarios y los private equity están mirando operaciones en la ciudad”.

 

Para Ruiz, en las operaciones prima la ubicación del activo, y hay zonas como el 22@ donde, a su juicio, la oferta ya es suficiente. En este sentido, ha advertido sobre el riesgo de que se cree “una pequeña burbuja en zonas donde la oferta hotelera ya es suficiente y la demanda no es tan fuerte”. Vázquez, por su parte, opina que “la falta de crédito está frenando que haya una avalancha de proyectos que acabe generando una burbuja”.

 

Operaciones señaladas de este año han sido la venta del Hotel Vela (que pertenecía a OHL, FCC y Comsa-Emte), y el Diagonal Port de Rafael Hoteles. También se ha abierto la veda para la explotación de sedes públicas y privadas como hoteles y, en esta línea, se han ofertado para tal uso el inmueble de la Consejería de Economía en Rambla Catalunya o la Casa Burés, así como las sedes de Henkel y de Cahispa


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies