NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Piden que se extremen las medidas de vigilancia

Barcelona: EEUU avisa a sus turistas que existe un alto riesgo de atentado

El aviso de los Mossos especifica que el sospechoso podría atentar "con algún medio relacionado con la movilidad como autobuses o minibuses"

Los Mossos d'Esquadra buscan a un hombre marroquí sospechoso de planear un atentado en Barcelona durante las fiestas navideñas. La alerta, que ha sido distribuida de forma interna a parte de los agentes, también ha sido transmitida entre la Guardia Urbana y sitúa el nivel de credibilidad de la amenaza en un nivel "medio", según la Comisaría General de Información, una vez que el Gobierno de Estados Unidos haya avisado a sus ciudadanos que hagan turismo en la Ciudad Condal que extremen las medidas ante un posible atentado.

El aviso de los Mossos, avanzado por El Periódico, especifica que el sospechoso podría atentar "con algún medio relacionado con la movilidad como autobuses o minibuses". La búsqueda del hombre, originario de Casablanca, también se está centrando en el registro de ese tipo de vehículos en el centro de Barcelona y en las principales estaciones (Un turista aportó pistas claves sobre los terroristas de la Rambla).

Las órdenes de los Mossos y la Guardia Urbana a sus agentes piden que se extremen las medidas de vigilancia en lugares donde se produzcan "concentraciones importantes" como La Rambla, pero también en plaza Catalunya y su entorno o la Sagrada Familia. También deben prestar "atención a los vehículos de grandes dimensiones" y usar los vehículos policiales "en caso de cortes de tráfico", publica El Mundo. Todas las medidas son acordes con la alerta antiterrorista de Nivel 4 sobre un máximo de 5 activada en toda España (Atentado en Barcelona: atropello masivo en el centro).

El aviso interno coincide en el tiempo con una advertencia remitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos en el que previene a sus ciudadanos que visiten Barcelona durante esta Navidades y en Fin de Año del posible riesgo de atentados "terroristas" en la zona de la Rambla de Barcelona. Este mensaje ha sido publicado a través de la red social Twitter y la página web del Departamento de Estado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies