NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Barcelona cobrará entrada al Parc Güell para reducir los visitantes

Desde el 25 de octubre, entrar al Parc Güell de Barcelona tendrá un coste de 8 euros (o 7 euros si se reserva por Internet). La atracción recibió el año pasado ocho millones de turistas y el Ayuntamiento barcelonés quiere reducir a un tercio esta cifra para proteger su patrimonio.

 

La imposición de una entrada de pago persigue este objetivo, según Expansión, igual que se hizo en la Sagrada Familia, La Pedrera o la Casa Batlló. Desde el Consistorio se asegura que “si hay cálculos económicos, no son públicos” respecto a lo que se puede llegar a recaudar con la venta de tiques online o en ventanilla.

 

Cataluña en su conjunto, y Barcelona en particular, viven un momento de oro para el sector, que las autoridades quieren aprovechar para captar un turista de mayor poder adquisitivo. En este empeño, este año ha aumentado un 5% el número de visitantes respecto a 2012, apoyado sobre todo en el mercado ruso, estadounidense y británico. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    OcuppyOakland
    10 años

    Esto seria impensable en el Golden Gate Park el mayor parque urbano del mundo,porque los ciudadanos le meterian un pleito al alcalde que lo arruinarian de por vida,y aqui cierran los parques de noche como si fueran sus cortijos,no saben que es del pueblo y el que pasea de noche paga los mismos impuestos que el abuelo que vota PP$OE.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies