NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por primera vez superará los 7 millones de turistas

Barcelona despide 2015 como su mejor año turístico

A falta de contabilizar el mes de diciembre, Barcelona superará por primera vez en la historia el umbral de los siete millones de turistas y las 18 millones de pernoctaciones, firmando así su mejor año turístico en lo que a presencia de viajeros en sus hoteles se refiere, según datos de la encuesta de ocupación hotelera.

 

La desestacionalización es cada vez más una realidad en Barcelona, a pesar del actual panorama político de paralización del crecimiento del sector y de suspensión de nuevas licencias. Así las cosas, el turismo es uno de los pocos sectores de la economía barcelona que no se ha visto resentido por la crisis en estos últimos años, sino que ha seguido creciendo, apunta La Vanguardia.

 

El mercado estadounidense ha sido el mayor emisor de turistas a la ciudad condal en 2015, con 595.000 visitantes, seguido del británico (583.000), francés (532.000), italiano (420.000) y alemán (403.000). Por el contrario, el turismo ruso ha ido descendiendo, pasando de los más de 204.000 visitantes en 2013 a 114.000 este año.

 

Según esta última encuesta de ocupación hotelera, Barcelona ha contado este año con 652 establecimientos hoteleros abiertos. 250 más de los que había hace diez años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies